LG muestra dos robots para aeropuertos durante este CES 2017

0
198

LG acaba de presentar dos nuevos robots durante el CES 2017, y para dicha de todos los que les encanta viajar; están destinados a los aeropuertos. El par de autómatas pretende hacer que la experiencia al encontrar tu vuelo, o guiarte por las instalaciones de dicho centro. Además, también ha mostrado un modelo destinado a la limpieza, permitiendo tener el aeropuerto limpio y puro.

El primero esta denominado Airport Guide Robot, (Muy original nombre, sin duda), y cuenta con una pantalla en su “espalda” que te permitirá ver cierta información. Por ejemplo, podrías ver un mapa de las instalaciones del aeropuerto mientras se te guía. También los horarios de los vuelos  y en que compuerta debes estar para salir.

Lo mejor de todo es que son multilenguaje, permitiendo así que usuarios de habla inglesa, japonesa, mandarín o coreana puedan entender con perfección los datos mostrados. ¡Todo un gurú en cuanto a darte un tour por todo el aeropuerto!


Airport Guide Robot y Cleaning Robot estarán listos para mediados de este 2017

Ahora, el modelo de limpieza tiene un nombre tan original como su hermano, se ha denominado Cleaning Robot. El pequeño y peculiar autómata cuenta con gran cantidad de sensores para cumplir su cometido rápida y eficazmente.  Cámaras, sensores de luz y de “choque” lo ayudarán a ser un perfecto empleado.

Limpiará cada esquina del aeropuerto, recogerá desechos y hasta pulirá el suelo. Como se ha mencionado, no chocará y evitará tropezarse con los transeúntes. ¿Qué más podrías pedir?

LG ha comentado que pretende poner su tecnología en práctica a partir del segundo trimestre de este 2017. El primero en disfrutar de este par de robots será el aeropuerto de Seúl. Sin duda alguna este CES 2017 está superando todas las expectativas, y seguro que la coreana experta en pantallas mostrará mucho más en los próximos días. Estate atento ante nuevas noticias.

No hay comentarios

Dejar respuesta