LG planea triplicar su producción de paneles solares para el año 2020

0
650

El negocio de electrónica siempre ha sido la base principal para LG, que es reconocido a nivel mundial por sus televisores de alta resolución, productos de línea blanca y otros gadgets, sin embargo, uno de los proyectos que ha tenido la compañía como un plan a futuro es la producción de paneles solares. De hecho, la compañía está buscando las herramientas para expandir la producción de paneles solares y para eso necesitará más plantas.

Actualmente la compañía ha revelado que han gastado 435 millones de dólares para agregar más de seis líneas de producción de su planta en Corea, la cual está dedicada a fabricar paneles solares. Se estima que al abrir más plantas, se estará aumentando la producción de células solares al año de 1GW a 1,8GW en el año 2018 y para el año 2020, LG habrá triplicado la producción de paneles solares a unos 3GW.

Panel solar de LG

La empresa afirma que ‘3GW es equivalente al consumo eléctrico anual de un millón de hogares’. En pocas palabras, sí aumenta la producción de células solares, se podría cambiar la forma en que la gente utiliza la electricidad actualmente. Además, el uso de paneles solares no sólo le estará aportando energía captada de la radiación solar, sino que estaría ayudando a acabar con el uso excesivo de electricidad, el petróleo y sus derivados.

LG planea triplicar su producción de paneles solares para el año 2020

El presidente de LG, Lee Sang-Bong, dice “LG ha participado activamente en el negocio de la energía solar durante dos décadas y creemos que los consumidores en general son estarán más que dispuestos a utilizar los paneles para ayudar a que el mundo sea mejor”.

Teléfonos LG con panel solar

Hay que recordar que el uso de paneles solares podría reducir los gases del efecto invernadero o frenar el calentamiento global gracias a que sólo necesita energía del sol.

No hay comentarios

Dejar respuesta