LG prepara televisiones 8K para 2015

0
365

La tecnología avanza una barbaridad, como dice el dicho, pero es que la realidad hace que el dicho se quede hasta corto. Actualmente los fabricante están empezando a producir las primeras televisiones con resolución 4K, aunque por el momento los contenidos en esta nueva resolución no abundan demasiado, y si tienes pensado pasarte a la resolución 4K el mejor consejo que puedo darte es que esperes.

LG 4K

Lo que comento sobre el avance se debe que pese a que la resolución 4K aún es una rareza, poco extendida, LG ya está trabajando en la sucesora, la resolución 8K.

Que está trabajando no es del todo correcto, ya que tienen preparada una televisión con resolución 8K para el año que viene, por lo que no tendremos que esperar mucho para verla, aunque lo cierto es que tardará algo más en llegar al gran público.

Se prevé  que esta tele se presente en el CES de 2015, aunque ya conocemos algunos datos, como su resolución, que será de 7.680 x 4.320. Actualmente se considera HD a los contenidos con resoluciones de 1080p, pero el 8K tendrá una resolución de 4320p.

LG da una estimación de cuándo la nueva resolución estará extendida y parece que será en 2030, aunque lo cierto es que al ritmo que avanzamos no me creo demasiado la cifra, y es probable que sea mucho antes, aunque primero hay que ver la acogida que tiene el 4K.

LG no es el único fabricante que ha dado el salto de calidad, aunque sí es el primero que va a mostrar un dispositivo compatible con esta resolución, que nos parece increíble ahora mismo.

De momento veremos cómo avanza la nueva resolución 4K, ya que el 2015 debería ser el año de su implantación en los hogares, sobre todo en la campaña de navidades del año que viene, ya que en la actual no creo que sea un producto demasiado apetecible.

Fuente

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta