Líderes de la tecnología se suman a las investigaciones de IA con 1 billón de dólares

0
441

Varios de los nombres más reconocidos y ricos de Silicon Valley han realizado un esfuerzo conjunto para reunir la suma de 1 billón de dólares y así respaldar las investigaciones llevadas a cabo por OpenAI, una organización cuyo enfoque se posa sobre el desarrollo de Inteligencia Artificial.

“Nuestra meta es avanzar en el desarrollo de la inteligencia digital, que vaya orientada hacia el mejoramiento y el beneficio de la humanidad como un universo, sin la obligación de generar una ganancia financiera en compensación”, es la cita que se puede leer en el blog que abrió el recién iniciado equipo.

Así pues, distinguidos inversionistas y distintas compañías, incluyendo al Director General de Tesla, Elon Musk y Peter Thiel; hicieron la gran donación en aras de que la organización en cuestión fuese independiente en lo financiero durante un lapso de tiempo bastante considerable. A los investigadores se les incentivará de mostrar su trabajo al público y colaborar con otras instituciones, ya que factores como los contratos gubernamentales, no estarán presentes.

“Aprendizaje profundo” y proceso de pensamiento similar al del humano será el enfoque principal en el que se basará la investigación de la organización, al principio. Su misión no es sólo la de avanzar en el campo de la inteligencia digital sino también aprender cómo aplicarla con ética y eficiencia. Es del interés particular de Musk que esto se lleve a cabo, ya que en el pasado, ha advertido sobre las consecuencias negativas de crear robots que no tengan protocolos de control.

Líderes de la tecnología realizan esfuerzo colectivo y sin fines de lucro 3

“Es difícil esbozar cuánto podría beneficiar a la humanidad la inteligencia artificial que se asemeje a la nuestra”, se lee en blog, “Y también es difícil imaginar cuánto daño podría causar a la sociedad si se diseña o se usa de manera incorrecta”.

“Creemos que la inteligencia artificial debería ser una extensión de la voluntad humana individual y en razón del espíritu de la libertad, debería ser tan amplia y al mismo tiempo, justamente distribuida como sea posible para que sea segura”.

No hay comentarios

Dejar respuesta