Livestream está notificando a sus usuarios sobre una posible violación de datos

0
568

Desde el portal Engadget hemos extraído información alarmante de parte de Livestream. La plataforma de streaming de vídeo acaba de alertar a sus usuarios sobre una posible violación de datos.

En esta época del año, donde los usuarios buscan la manera de capturar vídeos de las celebraciones, los maratones de streaming serán exorbitantes. Esta semana, la compañía de streaming acaba de notificarle a sus usuarios que una parte no autorizada puede estar teniendo una pequeña falla.

Posible violación de datos

La falla consiste en el acceso a la base de datos de cada cuenta, informa Engadget. Nombres, fechas de nacimiento, números telefónicos, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas podrían verse comprometidas gracias a la violación de datos.

Livestream recomienda que los usuarios cambien sus contraseñas y datos de acceso a su cuenta para evitar que su cuenta sea ultrajada. Sin embargo aún no ha habido ningun aviso de que las contraseñas pueden ser descifradas.

La compañía asegura que esta información no puede considerarse como un suceso catastrófico, pero el hecho de que la información personal de los usuarios se vea comprometida es algo que no se puede tomar a la ligera. El robo de identidad o intentos de phishing son una de las preocupaciones principales de la compañía de streaming.

Livestream

Actualmente, Livestream cuenta con unas 300.000 cuentas de streaming de forma activa, los cuales poseen información personal en la base de dato de sus cuentas. No obstante, la compañía no especifica cuántos usuarios se han visto afectados por la brecha, a pesar que algunos usuarios han estado comentando sobre la falla. Hasta el momento Livestream no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de los mismo usuarios de la plataforma.

No hay comentarios

Dejar respuesta