Llega el Future Truck 2025

0
685

Dentro del mundo del motor, son muchas las cosas que todavía se pueden hacer para mejorar la seguridad de los que van en el interior de todos y cada uno de los vehículos que se ponen en circulación. Sin embargo, si hay un colectivo que se merece que se investigue todo lo que se pueda sobre este terreno es el de los camioneros. Más que nada porque son personas, hombres y mujeres, que pasan al frente del volante un buen número de horas. Por ello, nos parece que Mercedes Benz está haciendo muy buen trabajo construyendo unos camiones, como ahora veremos, que pueden ser totalmente revolucionarios.

650_1000_14c1049_13

El proyecto en el que trabajan lleva por nombre Future Truck 2025 y no es otra cosa que un camión al servicio de los repartidores que tiene como objetivo facilitar mucho la tarea de estos. Y es que pretende incorporar algunas novedades como puede ser el hecho de incorporar luces LED en los faros o cámaras que hagan las veces de retrovisor con las que se podrá tener un campo de visión mucho mejor y más amplio. Sin embargo la gran novedad, sin lugar a dudas, es que estos camiones pretenden ser totalmente autónomos.

Una autonomía que se hace ideal sobre todo para esos caminos largos con cientos de kilómetros en los que los camioneros corren el peligro de quedarse dormidos al volante. Porque si algo quiere Mercedes Benz es que la seguridad de estas personas esté por encima de todo. Para ello este Future Truck 2025 estará repleto de sensores y de cámaras que le van a permitir no solo seguir el camino indicado sino que al mismo tiempo le van a dotar de toda la tecnología necesaria para adaptarse al medio y reaccionar ante posibles imprevistos que siempre pueden producirse cuando estamos en plena carretera y en plena conducción.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorEl potente Citroën C1 Urban Ride
Artículo siguienteHTC deja sus wearables para 2015
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta