Llega una nueva extensión para Chrome que te enseñará sobre Google Docs

0
443

Google acaba de estrenar una nueva extensión para su navegador Chrome, la cual te ayudará a aprender cómo utilizar Google Docs. Los usuarios serán guiados de diferentes formas, incluyendo imágenes, manuales y hasta vídeos; todo dentro de la propia aplicación. La compañía lo ha denominado Synergyse Training.

llega-una-nueva-extension-para-chrome-que-te-ensenara-sobre-google-docs

Esta gran ayuda está pensada para todos los novatos de la suite ofimática de la compañía, que ha venido siendo adoptada por diferentes empresas. Sobre todo, para aquellos grupos de trabajo que busquen la edición de contenido en tiempo real desde la nube.

La extensión es bastante cómoda, práctica y fácil de usar. Únicamente deberás descargarla y un pequeño icono de con los colores de la empresa a parecerá en la esquina superior derecha del navegador. Los tutoriales incluyen contenido de Docs, Sheets, Calendar, Slides y hasta de Gmail; para quienes deseen aprender un par de cosas de estas herramientas.

Videos y tips con contenido fácil de entender en Chrome y actualizado constantemente

Cuando presionas sobre alguno de los contenidos disponibles en Synergyse Training un pequeño vídeo de no más de 5 minutos será mostrado. El contenido de los mismos es bastante objetivo; y no amerita ser un genio de la informática para tener claro lo que se explica. Como se ha mencionado anteriormente, no necesitas salir de tu pestaña actual, de hecho; los vídeos se reproducen en una ventana flotante cuyo tamaño puede ser ajustado.

chrome-2

El contenido es actualizado constantemente dentro de los tutoriales; así que tienes que estar chequeándolo de forma regular. Por otro lado, los vídeos mostrados se auto reproducen, lo cual es bastante molesto; aun no se implementa alguna opción para modificar este parámetro.

La comunidad de usuarios ya ha aportado sus críticas respecto a esta nueva extensión y han sido bastante buenas. Incluso se ha comentado que muchos de estos han aprendido ciertas formas de trabajar con la suite que desconocían. Por esto, no debes dejar de darle un vistazo; puedes instalarla en Mac, Windows y claro, en tu Chromebook.

No hay comentarios

Dejar respuesta