Saltar al contenido

Llegan los televisores plegables

Jul 10, 2014

Que el mundo de la tecnología es algo que cambia y que evoluciona día a día es algo que no es un secreto para nadie. Sin embargo, para que engañarnos, estamos acostumbrados a que esta evolución se centre en algunos terrenos muy concretos como puede ser el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, el mundo del televisor, como ahora vamos a ver, no está para nada exento de toda esta vorágine. Porque, ¿qué podemos llegar a pensar si os decimos que en un futuro quizá no muy lejano vamos a poder plegar nuestros propios televisores y llevarlos con nosotros a todas partes?

televisores plegables

Pues bien, todo esto es una idea que LG ha comenzado a plantearse a partir de su LG Flex. Una idea que ha comenzado a gestarse a partir también de la presentación de su nueva pantalla de 18 pulgadas de diagonal de tipo OLED. Una pantalla que, gracias a los materiales tan exclusivos que se están utilizando, tiene la capacidad de poder enrollarse y, una vez hecha un rollo, poder ocupar únicamente unas dimensiones de 3 cm.

Sin embargo, a pesar de los avances que se están realizando en este terreno, es de justicia reconocer que la resolución de la que de momento podemos hablar no es la mejor de las posibles ya que alcanza únicamente los 1.200 x 810 píxeles. Una resolución que allá por el 2017 pretende ser aumentada hasta el punto de convertirse en una resolución de tipo UltraHD.

Y todo ello con una cualidad que también la va a hacer única que no es otra que la de ser transparente. Y es que esa transparencia es la que va a permitir que sea de una calidad realmente increíble. ¿Podrá LG llegar a cumplir las expectativas de hacer televisiones de este estilo con unas dimensiones de 60 pulgadas?

Fuente | http://venturebeat.com/2014/07/09/lg-display-18-inch-oled/