Lo bueno y malo que tuvo la iniciativa de Apple para equipar salones de clase con su tecnología

0
364

Apple, no solo ha mostrado el interés en desarrollar nuevas tecnologías para introducirlas en el mercado, sino que también, desea que aquellas personas más jóvenes logren usarlas para así comprenderlas mejor. Como producto de esto, la compañía introdujo un programa especial en el 2014, el cual tenía como finalidad donar Macs, iPads y Apple Tvs para 114 escuelas que no contaban con una ayuda para mejorar sus instalaciones.

Lo bueno y malo de la donación de tecnologia de Apple a las escuelas

A pesar de que el plan de Apple era el de facilitarle la tecnología a los más jóvenes, The Wall Street Journal publicó un reporte en el que destacó lo bueno y malo de este proyecto. Según se mostró en dicho reporte, aquellos estudiantes que escasamente han tenido interacción con la tecnología, son lo que peores resultados han tenido en las aulas de clase, mientras los que ya están acostumbrados a utilizar un ordenador, tableta, o televisor inteligente, parecen tener un mejor desempeño.

iPad

Sin embargo, Apple decidió facilitarles el entendimiento a aquellos que menos tenían conocimientos, y es por ello que envió empleados a las 114 escuelas con la finalidad de dar lecciones a los alumnos y profesores, lo cual dio resultados bastante positivos.

Asistencia a los niños

Como cualquier otro proyecto, el de Apple también tiene algunas desventajas, en donde una de las más destacadas, está en el hecho de que los estudiantes no podían sacar las Macs y iPads fuera de las instalaciones, y en el caso de que hubieran podido, son pocos los que cuentan con un servicio de internet en casa.

Macs

No obstante, Apple ya no se mostró motivada a seguir realizando donaciones a las escuelas, en especial cuando recientemente se dio a conocer que la mitad de las escuelas, poseen hardware que han sido comprados a la compañía, lo cual les da a los estudiantes una herramienta de excelente calidad para desempeñarse mejor en los estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta