Los Chromebooks, ideales para el colegio

0
394

Si hay que ser sincero, y de eso se trata, hay que decir que el concepto de Chromebook, al menos en un principio, no fue algo que se acogiera con mucho entusiasmo dentro del mundo de la tecnología. Sin embargo, curiosamente, con el paso de los meses, nos estamos dando cuenta de que puede haber un sector en el que sí destaquen estos dispositivos. Un sector que puede dar más de una alegría a la gente de Google ya que puede ser un sector que continuamente esté invirtiendo en este tipo de aparatos. Un sector que no es otro que el de la enseñanza. De hecho, y como dato importante, tenemos que decir que en el segundo trimestre del año, por parte de este sector se han adquirido un millón de unidades.

Chromebooks

Si buscamos los motivos de este auge podremos encontrar tres principalmente. El primero de ellos, como no podía ser de otro modo, es el precio que presentan. Un precio que resulta bastante asequible para los centros de educación. Otro de ellos es la seguridad ya que en ningún momento se ha detectado algún tipo de problema relacionado con esto. Por último tenemos la facilidad en el mantenimiento del equipo ya que al no necesitar piezas complejas ni caras, estamos ante un ordenador pensado para todo tipo de usos.

Pero eso no es todo ya que en el momento en el que se comienza a utilizar este ordenador, Google da de alta una nueva cuenta para cada usuario así como un espacio privado en la nube así como una cuenta de Google Drive por lo que la comunión con el universo de Google es total. Una gran jugada ante la que creemos no se van a quedar de brazos cruzados otras compañías como pueda ser el caso de Microsoft que ya estará preparando algo.

Fuente | http://googleenterprise.blogspot.com.es/2014/07/bridgeport-public-schools-chooses.html

Compartir
Artículo anteriorNvidia Shield Tablet son filtradas las primeras imágenes.
Artículo siguienteRecon y sus gafas inteligentes
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta