Los eReaders revolucionan el mercado de la literatura

0
1375

¿Qué es el eReader?

Los eReader son los libros electrónicos, que compiten con las tablets y smartphones. Cuentan con una pantalla de tinta electrónica que se compone de millones de microcápsulas transparentes en cuyo interior se encuentra un fluido incoloro en el que flotan diminutas partículas de color negro, cargadas negativamente, y partículas de color blanco, con carga positiva que son sometidas a campos eléctricos opuestos atraídas hacia la superficie, para colorear el pixel de la pantalla.

eReaders revolucionan el mercado de la literatura
eReaders revolucionan el mercado de la literatura

El eReader cuenta con un sistema de almacenamiento interno o mediante tarjetas de memoria SD o microSD, un sistema operativo conectividad WiFi o 3G,  audio, lo sorprendente del eReader es que su batería puede durar hasta 4 semanas, su pantalla es agradable a la vista por lo que puede ser vista durante horas sin daño alguno a los ojos.

Existen varios eReader  sin embargo los más recomendables son: el Reader de Sony, el Papyre de Grammata, el Cervantes de BQ Readers y el Kindle ebook de Amazon del cual se le brindará un pequeña descripción por ser el más popular.

Existe variedad de eReaders
Existe variedad de eReaders

Kindle ebook

El Kindle es un lector portátil de libros electrónicos denominados como e-books o ebook, este Kindle ebook -como lo llaman- fue creado por la tienda virtual Amazon, por la cual puede ser adquirido.

El Kindle
El Kindle

El Kindle ebook de Amazon, colabora con la reducción de utilización del papel. Gracias al Kindle se puede tener acceso a una biblioteca de libros, libros que  pueden ser comprados y descargados rápidamente desde cualquier ubicación, permitiendo que los lectores no pierdan de vista su lectura.

Los eReader son capaces de reproducir varios formatos como: doc, mobi, pdf, htm, txt y el más popular, el ePUB.

¿Qué es el formato EPUB?

El EPUB es un formato para documentos estándar que permite la lectura de libros electrónicos desde cualquier dispositivo, sea smartphone, tablet u otro. A diferencia del formato .pdf, en el EPUB se puede modificar el tamaño de la letra para una mejor legibilidad del texto. Se puede crear notas a partir del texto, se puede hacer marcas de texto e incluso se puede ingresar a enlaces.

ePUB
ePUB

Suele escribirse EPUB o ePUB  lo cual es un acrónimo de la expresión inglesa (Electronic Publication – Publicación Electrónica) este formato ha sido creado por el International Digital Publishing Forum (IDPF) y desde entonces alimenta la lectura en formato electrónico.

EPUB puede ser adaptado a cualquier dispositivo de lectura de forma automática. Tiene la facilidad de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y a fuentes bibliográficas de la mayoría de libros electrónicos.

Puede visualizarse en lectores electrónicos tipo e-book, es decir los documentos EPUB pueden ser vistos con dispositivos móviles tales como teléfonos Android, iPhone, Windows Mobile, Symbian, también puede ser utilizado tablets u otro.

El formato que admite texto, imágenes y videos, pero aún sigue siendo un formato que puede ser mejorado.

Lector EPUB

Como habíamos mencionado existen gran cantidad de dispositivos en los que se puede leer EPUP. Aunque el lector PDF sigue teniendo cierto favoritismo, EPUB tiene ciertas ventajas cobre ello por lo que resulta mejor tener una aplicación para nuestras computadoras que nos permita abrir EPUBs rápidamente.

Lector ePUB
Lector ePUB

Para abrir estos documentos existen varias opciones, la idea es que el programa para abrirlos sea ligero y abran los documentos de manera rápida, para cuando nos descargamos un EPUB y necesitemos ver su contenido lo más rápido posible.

EPUB en PC

Cualquier lector de EPUB puede ser descargado para Windows o Linux.

ePUB en Windows

Los recomendados son:

1.- Calibre: un gestor que incluye un lector ligero y potente

Calibre es un lector de EPUB ligero que cumple de manera eficaz el abrir un libro electrónico. Se puede configurar para que se abra de manera directa. Además, el lector es independiente y no obliga a abrir al iniciar el Sistema Operativo para poder usarlo.

Es un lector de EPUB bastante bueno pero ocupada cierta cantidad de espacio en el disco duro.

2.- EPUBreader: una extensión para Firefox

De EPUBreader es una extensión de Firefox si se utiliza este navegador navegador, resultará de gran ayuda a la hora de abrir EPUB. EPUBreader cuenta con un catálogo al que se irán añadiendo los libros que abramos. Es configurable para poder cambiar cosas como las fuentes, el tamaño, los márgenes, etc. Una buena opción sólo si Firefox es tu navegador principal.

3.- Adobe Digital Editions: para los EPUB con DRM

El lector de Adobe podría ser muy necesario si se desea abrir EPUB con DRM. Es algo lento, pero de gran utilidad por DRM. Si no se desea abrir EPUB con DRM, no será necesario su instalación.

4.- FBReader: a pesar del tiempo, sigue cumpliendo

FBreader es otro programa muy antiguo que se actualiza constantemente para dispositivos móviles, la versión para Windows no es muy agradable a la vista, pero cumple con lo que ofrece. Este lector EPUB cumple con todo, sin embargo sus versión para Linux y Mac se encuentran en aún desarrollo.

5.- Sumatra PDF: minimalismo ante todo

Sumatra PDF es un lector de PDF que ha incorporado soporte para EPUB. Cuenta con unas pocas opciones de configuración, solo lo necesario. Es una buena opción para abrir EPUB.

6.- Azardi: rapidez y buen diseño

Azardi es un lector de EPUB muy bueno. Es configurable, y se puede configurar a la manera que el usuario elija para comenzar su lectura. Azardi es una excelente opción, siempre y cuando no le importe al lector agregar sus descargar al catálogo de Azardi.

EPUB en Android

Pero no solo se pueden leer libros digitales en los eBooks o Pc sino también en  los smartphones. Para ello se recomienda utilizar alguna aplicación que le ayudaran a reproducir EPUBs u otros.

ePUB en Android

Los recomendados son:

1.- Moon+

Moon+ es un lector organizador de eBooks. No tiene tienda pero si muchas características que mejoran la lectura como son modos de día y de noche, guarda la hora y datos de lectura para mostrarte tus hábitos y horarios de lectura.

2.- Kobo eBooks

Kobo eBooks, si tiene tienda online, sincroniza con Dropbox tus libros, incluye diferentes visualizaciones, estadísticas de hábitos de lecturas y marcadores de tus citas preferidas.

3.- Aldiko Book Reader

Aldiko permite ordenador tus libros en un estante, tiene además de tener entre los libros gratis batantes clásicos y además.

4.- FB Reader

FB Reader es muy sencillo posee la función de búsqueda, te guarda la página en la que estabas. Se puede decargar los libros desde la aplicación o importarlo de una tarjeta SD.

5.- Cool Reader

Con Cool Reador se podrá editar los metadatos de los libros, cambiar la visualización, calificarlos, además posee una selección de texto enriquecida y lectura en voz alta.

Revolución

Sin duda los eReaders han revolucionado la literatura, la lectura, y la manera de ver un libro.

No hay comentarios

Dejar respuesta