Los globos de Google

0
580

Uno de los problemas que tenemos a día de hoy en cuanto a las comunicaciones es el hecho de que existen muchos puntos del planeta que, debido a su particular orografía, son de complicado acceso y por tanto no tienen algunos servicios como pueda ser el caso de internet o, en el peor de los casos, cobertura para el teléfono móvil. Sin embargo, todo esto puede estar tocando a su fin gracias a lo que se ha denominado como los globos de Google. Una red de globos que lo que pretende precisamente es hacer llegar estas comunicaciones a esos lugares tan remotos para que también puedan gozar de lo último en tecnología.

Los globos de Google

Unos globos que aunque están en fase de pruebas, ya han completado su primera vuelta al mundo por lo que puede decirse que son bastante fiables en todos los sentidos ya que han tenido que soportar unas condiciones climáticas realmente duras a lo largo y ancho del planeta. Unos globos que ya están listos para colocarse en toda la zona del hemisferio sur que es uno de los lugares a los que internet no llega en las condiciones óptimas que a la compañía le gustaría.

Por último decir que la llegada de estos globos de Google está prevista para el año que viene a través de una pequeña flota de unas cuantas decenas de globos que llegarán al punto anteriormente indicado y que podrán alcanza una altura de unos 18.000 pies de altura. Además, añadir que podrán estar suspendidos en el aire por un periodo de tiempo de unos 100 días hasta que tengan que reponerse de nuevo. Un proyecto ambicioso que tendremos que ver cómo funciona ya que el tiempo y el clima de aquella zona puede ser uno de los mayores enemigos de estos inventos a simple vista endebles.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta