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Los Ingresos de PUBG mobile superaron los 100 Millones de Dolares en 2019

Ene 7, 2020

PUBG mobile ha logrado superar los más de 100 millones de dólares de ingresos en App Store y Google Play,  este informe de ingresos de PUBG Mobile ha sido entregado por una empresa de seguimiento de aplicaciones, Sensor Tower.

El juego móvil más importante por ingresos mundiales hasta diciembre de 2019 fue PUBG Mobile de Tencent con más de 148 millones de dólares en gastos de usuarios, lo que representó un crecimiento de 4 veces desde diciembre de 2018. Aproximadamente el 59 % de los ingresos de PUBG Mobile provenía de China, seguido por el 10 por ciento de los Estados Unidos y el 6 % de Japón. Las estimaciones de ingresos de juegos para móviles son de la plataforma Store Intelligence de Sensor Tower.

Sin embargo, el logro de generar 100 millones de dólares podría sonar convincente para todos los amantes de PUBG; podría ser un poco frustrante para el Tencent reconocer el hecho de que Fortnite recaudó esta cantidad mucho más rápido que PUBG.

La lucha entre PUBG y Fortnite, tratando de acaparar el mercado no es una novedad, y ambos están tratando de dar lo mejor a los consumidores de videojuegos. Tanto Fortnite de Epic Games como Knives Out de NetEase fueron capaces de alcanzar tales cantidades en muchos menos días. Fortnite terminó recaudando 300 millones de dólares en 200 días, lo que es más del doble de rápido que PUBG.

El elemento que también vale la pena destacar, es que el número de Fortnite se basa únicamente en los ingresos de la App Store, ¡Esto es una locura!

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Aunque las regulaciones chinas se convirtieron en un obstáculo para PUBG Mobile, a pesar de que ha sido el pionero en los Battle Royale mucho antes de que Fornite viera la luz. La razón por la que los ingresos de PUBG son mucho más lentos en China es que Tencent lanzó el juego después de que China congelara todas las licencias de nuevos juegos en su nación. Eso va a doler por mucho tiempo ya que Tencent perdió la batalla en su tierra natal.

A pesar de no contribuir económicamente al juego, China tiene la mayor base de participantes para PUBG Mobile, con aproximadamente el 33 por ciento de todas las descargas en App Store y Google Play. Los Estados Unidos y la India son otros grandes mercados para PUBG Mobile, contribuyendo con casi el 11 % y el 8 % respectivamente.

Curiosamente, la asombrosa cifra de ingresos por descargas en dispositivos móviles de PUBG ha surgido unos días después de que la industria del juego especulara sobre la caída del número de jugadores en PUBG tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4.

El tirador de juego libre acumuló 148 millones de dólares, mostrando un aumento de cuatro veces en comparación con diciembre de 2018. China representó la mayor cantidad de gasto con un 59 por ciento, seguida de los Estados Unidos con un 10 por ciento y Japón con un 6 por ciento.

Por otra parte, Honor of Kings ocupó el segundo lugar, ganando unos 139 millones de dólares de los ingresos mundiales. Cerca del 94% de esa cifra procedía de China, y Tailandia ocupaba el segundo lugar mucho más adelante, con un 2%.

El título de estrategia de Supercell, Clash of Clans, ocupó el tercer lugar, mientras que King’s Candy Crush Saga y Roblox, de Roblox Corporation, ocuparon el cuarto y el quinto lugar respectivamente.

Curiosamente, Roblox alcanzó su mes más alto desde su lanzamiento con 71 millones de dólares en ingresos brutos por 12 millones de instalaciones únicas. Esto representó un aumento del 48% mes a mes y del 94 %  año con año.

Lineage 2M de NCSOFT ha tenido un comienzo estelar tras su lanzamiento a finales de noviembre, situándose entre los 10 principales jugadores del mundo, ya que los usuarios gastaron 59 millones de dólares en el juego. Es una cifra aún más impresionante si se tiene en cuenta que el juego sólo está disponible en Corea del Sur, donde Lineage IP sigue siendo enormemente popular, tras las exitosas entradas para móviles como Lineage M, también de NCSOFT, y Lineage 2: Revolution de Netmarble.

Puedes ver los ingresos de los juegos para móviles y las estimaciones de descarga AQUí, además de las métricas de rendimiento histórico. Cabe aclarar que las estimaciones de ingresos provienen de la App Store y de Google Play por ingresos mundiales entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 y representan el gasto bruto del usuario. Estas clasificaciones no incluyen los ingresos de las aplicaciones de las tiendas de Android de terceros.

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