Saltar al contenido

Los Mejores Programas Para Hacer Videoconferencias / Videollamadas

Abr 23, 2020
Los Mejores Programas Para Hacer Videoconferencias / Videollamadas reuniones virtuales

Skype for Business (ahora parte de Microsoft Teams) : Use la aplicación de escritorio, la aplicación móvil o la versión de navegador web de Skype para chatear por video fácilmente en línea con un cliente o grupo.

Microsoft Teams ahora ha comenzado a reemplazar Skype for Business Online como la solución profesional para reuniones en línea de Microsoft. Son una herramienta única pero con un nuevo ángulo de marca; Ofrece mensajería instantánea, videoconferencia, llamadas y colaboración de documentos.

Skype for Business (a través de Microsoft Teams) es una excelente herramienta de bajo costo con una versión gratuita disponible para el beneficio de las nuevas empresas y las pequeñas empresas; puntúan favorablemente en la sección Valor por costo del segmento de evaluación. Ser un producto de Microsoft significa que Skype está diseñado para integrarse fácilmente con otro software de MS.

Una desventaja son los problemas ocasionales de estabilidad del software, ya sea que el vídeo o el audio no se conecten incluso con una conexión a Internet fuerte, o que se pierdan historiales de chat, notificaciones demoradas o desaparecidas, etc.

Microsoft Teams (que incluye Skype for Business) comienza en $ 5 / usuario / mes y tiene una versión freemium del software.

Descarga Skype

Google HangoutsGoogle Hangouts

Software gratuito de videoconferencia que se puede iniciar individualmente o en un grupo más grande, para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Google Hangouts es una herramienta de comunicación diseñada, como su nombre lo indica, por Google y es un producto alojado dentro del paquete de soluciones de G Suite.

Este software tiene dos componentes principales: Google Hangouts Meet (basado en video) y Google Hangouts Chat (basado en texto). Obviamente, el software de uso gratuito atrae al segmento de Valor por costo de nuestros criterios de evaluación; Google Hangouts también es lo suficientemente robusto para satisfacer las necesidades de la mayoría de las pequeñas empresas, además es fácil comenzar a usarlo.

Las integraciones incluyen otro software de Google, como Gmail, Google Docs, etc. Además, los servicios de terceros se pueden conectar a través de Zapier o mediante la API designada de Google.

La desventaja de usar una herramienta de videoconferencia gratuita es que siempre tendrá herramientas pagas con una extensión más profunda de características, o un nicho más específico, y Google Hangouts no es una excepción. Puede experimentar algunos problemas de conectividad, con eco de audio o sin conexión inmediata.

Descarga Google Hangouts 

Microsoft TeamsMicrosoft Teams

Software de reuniones web con videollamadas, chat de texto, uso compartido de archivos y más (ahora incluye Skype for Business). Microsoft Teams es una solución de gestión de proyectos que incluye características robustas para videollamadas y llamadas de conferencia. Tienen opciones de cuenta para uso comercial, uso educativo y uso personal, lo que significa que hay mucha flexibilidad para las partes interesadas.

Una característica destacada de los equipos de Microsoft es su capacidad para gamificar videoconferencias; los usuarios experimentarán adiciones divertidas a las llamadas y chats, desde cargas de GIF a filtros Snapchat-esc.

Las integraciones incluyen otro software de Microsoft, como Word, Excel, Outlook y Publisher, así como aplicaciones de terceros como Stack Overflow, LizardOpenDataBot, Skooler, Coreview, LeaveBot, Remind, GTMHub y muchas más opciones gratuitas y pagas que se pueden ver en su mercado.

Los equipos de Microsoft perdieron algunos puntos en UX debido a algunos problemas de navegación y desorden, lo que resultó en una menor usabilidad. Los clientes de escritorio tienden a tener un rendimiento lento y puede ser engorroso localizar la última versión de cualquier archivo.

Microsoft Teams comienza en $ 5 / usuario / mes y tiene una ruta gratuita de 30 días.

Descargar Microsoft Teams

Adobe ConnectAdobe Connect

Herramientas de videollamadas centradas en la capacitación digital, seminarios web y experiencias de colaboración con Adobe UX.

Adobe Connect es un software de videoconferencia y chat con herramientas para reuniones en línea, soluciones de seminarios web y / o soluciones de aula visual, según las necesidades de su empresa. El plan básico para reuniones incluye herramientas completas de grabación y edición e incluye almacenamiento y VoIP.

Adobe va más allá del software de reuniones en línea, ofreciendo herramientas inteligentes como chats y encuestas, opciones de edición de vídeo, uso compartido de medios, grabaciones a pedido y más. Si desea una herramienta que le permita pensar fuera de la caja para reuniones web, esta podría ser.

Las integraciones incluyen Countdown Timer, Adobe Connect Clock, Randomizer, Custom Survey and Polling Pod, Vantage Point, YouTube Player, StickyNotePages, UpVote, Talking Stick, Stage Lights, Star Rating, Canvas LMS Integration, SAP Enterprise Learning Integration, ScheduleOne e incluso juegos como Odds and Evens o Tic Tac Toe.

La curva de aprendizaje para Adobe Connect, como gran parte del software de ADobe, tiene una curva de aprendizaje pronunciada; Esta herramienta es mejor para usuarios AV experimentados o al menos un equipo con un departamento de TI robusto. Por lo tanto, perdieron algunas marcas en la sección de usabilidad de los criterios de evaluación.

Adobe Connect comienza en $ 50 / mes y tiene una prueba gratuita de 90 días.

Descargar Adobe Connect

uMeetingu Meeting

Software de reuniones virtuales que se enfoca en optimizar las herramientas de invitación, la conexión móvil, la interrupción de silencio y más. U Meeting tiene dos soluciones diferentes de software de video, una enfocada en reuniones en línea y la otra enfocada en seminarios web públicos. Las reuniones “solo por invitación” permiten a los anfitriones controlar la lista de participantes que tienen acceso a ciertas reuniones confidenciales.

U Meeting obtiene buenos resultados en la sección UX de los criterios de evaluación, no solo porque la herramienta se ve bien sino también porque tienen muchas opciones de “mejora” de la interfaz; ofrecen opciones de tocador como desenfoque de fondo impulsado por IA, iluminación optimizada y herramientas de retoque alimentadas por AR.

Las integraciones no se mencionaron en el sitio web de U Meeting, ni se enumeraron en línea por un tercero.

La versión freemium del software tiene un tiempo máximo de 30 minutos por reunión, por lo que es menos que ideal para debates corporativos importantes. Sin embargo, esta podría ser una buena prueba si la trata más como lo haría con una prueba gratuita para el software de videoconferencia.

U Meeting comienza en $ 29.99 / usuario / mes y tiene una versión freemium del software.

Descargar U Meeting 

Cisco WebexCisco Webex

videoconferencia con invitaciones fáciles por enlace y perfiles personales para que pueda conocer a las personas a las que llama en tiempo real. Cisco Webex tiene una gama de soluciones para una llamada de audioconferencia rápida o una videoconferencia completa con múltiples ubicaciones u oficinas. Esta herramienta ofrece llamadas de conferencia, uso compartido de pantalla, soporte y almacenamiento, y una cantidad ilimitada de reuniones, sin importar el plan que elija.

La calidad de los componentes de vídeo y audio en vivo es buena y el ancho de banda del software es relativamente bajo, por lo que puede evitar el uso indebido de una buena conexión a Internet. Las integraciones con Outlook, Google Drive, Github, Office 365, Salesforce y Gmail hacen que sea fácil agregar reuniones web a esos calendarios respectivos.

Conectarse a través de un navegador fue un desafío; principalmente, el software le pedirá invariablemente que descargue la extensión o la aplicación completa. Esto está bien si es el software de su elección, pero perdieron algunas marcas en la usabilidad porque puede ser difícil incorporar nuevas llamadas.

Cisco Webex comienza en $ 13.50 / host / mes y tiene una versión freemium del software.

Descargar Cisco Webex

GlobalMeet CollaborationGlobalMeet Collaboration

Una solución de videoconferencia sin descarga con un plan freemium que permite hasta 125 participantes y video HD. GlobalMeet Collaboration es una solución de videoconferencia sin descarga con soporte en reunión 24/7 disponible para todos los usuarios. También tienen precios de solo audio disponibles para aquellos que no necesitan videollamadas o que buscan funciones de llamadas con un presupuesto limitado.

Fácil de usar y navegar, GlobalMeet obtuvo una calificación favorable en la sección UX de los criterios de evaluación. Las ventanas y los menús son intuitivos y limpios, lo que hace que su interfaz se explique por sí sola al mirarla.

Las integraciones incluyen Microsoft Teams, Cisco, Tandberg, LifeSize, Polycom, Skype, Salesforce, Marketo, Hubspot y más.

Una desventaja es que a $ 16 por usuario, GlobalMeet tiende a ser bastante costoso en comparación con otros en esta lista. Sin duda, son una herramienta rica en funciones, pero muchas funciones se pueden encontrar en otros lugares por un precio más bajo.

GlobalMeet Collaboration comienza en $ 16 / usuario / mes y tiene un plan freemium disponible.

Descargar GlobalMeet Collaboration

WherebyWhereby

Una herramienta fácil de usar, reuniones de vídeo que funciona directamente en el navegador de su elección con un plan gratuito que permite a los usuarios 1 y 1 sala de reuniones. Utilizado por personas como Shopify y Trello, Whereby es un servicio de comunicación por vídeo que se lanzó en 2013 y fue adquirido por Videonor en 2017.

Su característica de venta es la videollamada sin la necesidad de descargas o incluso inicios de sesión para los invitados. Por el cual se clasificó como el número 1 más fácil de usar en G2 Crowd y estamos de acuerdo; la función sin descarga, sin inicio de sesión es fiel a su promesa de hacer que el uso de la herramienta sea rápido y fácil desde el principio.

Obtuvieron una puntuación alta en el departamento de usabilidad debido a esto. Las integraciones incluyen Google Docs, Trello Boards, YouTube y Slack.

Una desventaja es que ciertas integraciones se limitan solo a cuentas comerciales y profesionales, lo que significa que se vería obligado a actualizar incluso si no necesita mayores límites de usuario y otras adiciones.

Por lo que comienza en $ 9.99 / mes y tiene una versión freemium para 1 usuario.

Descargar Whereby

RyverRyver

Llamadas de voz y vídeo ilimitadas con herramientas de llamadas que incluyen conexión con un clic, audio de alta calidad, uso compartido de pantalla y más. Ryver se lanzó en 2014 como una plataforma para que los equipos se comuniquen, administren tareas y automaticen procesos comerciales. Las características incluyen videoconferencia, foros, equipos, software de chat, transmisión de noticias, gestión de tareas y un cifrado RSA de 256 bits.

Ryver se integra con miles de otras aplicaciones que utilizan complementos existentes o API / webhooks, e informan a los usuarios de sus opciones por adelantado. Por lo tanto, obtuvieron puntajes muy buenos en la sección Integraciones de la sección de criterios de evaluación.

Las integraciones incluyen Google Sheets y Google Forms, Gmail, un complemento de Chrome, Slack, Twitter, Asana, Dropbox, Bot Kit y Hubot, y muchos más a través de Zapier.

El inicio de sesión en la aplicación móvil es un proceso lento, sin mencionar los errores semi frecuentes que potencialmente pueden reiniciar a los usuarios. Una crítica menor sería la necesidad de mejorar la funcionalidad móvil en la actualidad.

Ryver comienza en $ 49 / mes y tiene una prueba gratuita de 14 días.

Descargar Ryver

Join.meJoin.me

Software de seminarios web con una URL de sala de chat personalizada, fondo personalizable y otros detalles para transmitir su marca. Join.me ofrece burbujas de vídeo (imágenes visuales flotantes de usted y las personas con las que se reúne), números de conferencia locales en los EE. UU. Y más de 50 países, números gratuitos opcionales y controles de audio para anfitriones de reuniones como Altavoz activo, Silencio individual y Roll Call.

Join.me obtuvo una buena puntuación en el segmento de usabilidad de los criterios de evaluación porque es rápido e intuitivo para configurarlo y su versión de prueba gratuita le permite crear una cuenta y organizar una reunión de inmediato. El intercambio entre presentadores es fácil, incluso para usuarios no expertos en tecnología.

Las integraciones incluyen Outlook y Google Calendar, Trello, Slack, G Suite, HipChat, HubSpot, Highspot, Salesforce, Octiv, DocSend, Yesware y más a través de Zapier o su API de desarrollador.

Algunas desventajas a tener en cuenta: se notó cierto retraso durante las videollamadas, tal vez más que otros elementos en esta lista. Además, las “burbujas de vídeo” que están vinculadas como una característica pueden ser engorrosas para aquellos que desean imágenes más grandes o están acostumbrados a cuadros cuadrados.

Join.me comienza en $ 10 / mes y tiene una prueba gratuita de 14 días.

Descargar Join.me

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies