Los modelos de Nokia X emigrarán al Windows Phone

0
351

El pasado 24 de febrero la marca Nokia dio a conocer una nueva gama de teléfonos funcionando con Android, estos son lo Nokia X, teléfonos inteligentes enfocados a la gama de entrada pero que ofrecían un rendimiento bastante bueno en comparación con sus competidores directos. Son dos versiones del esta familia de Nokia, el Nokia X y el segundo llamado Nokia X2, ambos llegaron al mercado en precios bastante competitivos y era la alegría de muchos que ambos modelos funcionaran con Android ya que la legendaria marca Nokia había sido comprada por Microsoft, compañía que como muchos sabemos cuenta con Windows Phone, un sistema operativo que le hace guerra a Android en los dispositivos móviles.

Los modelos de Nokia X emigrarán al Windows Phone

Resulta que la compañía Microsoft ha tomado una decisión con respecto a utilizar Android en sus dispositivos móviles, ahora los Nokia X llevaran el Windows Phone. Parece ser que la compañía quiere apostar todo por su propio sistema operativo y se ha decidido en último momento después del lanzamiento del Nokia X2 a que estos teléfonos funcionen con el Windows Phone pero lo que causa la controversia es que pasara con aquellos dispositivos que ya se han vendido y los tienen los usuarios en su posesión, lo más lógico para esto es que se siga ofreciendo el soporte y que estén las actualizaciones correspondiente. Y así es, el soporte seguirá y los modelos anteriores al Nokia X2 todavía se seguirán comercializando.

Era de esperarse que se diera un anuncio como este después de que Microsoft se ha hecho la legitima dueña de la marca Nokia, mientras que Android aún sigue conquistando la mayoría de fabricantes y se sigue expandiendo en el mercado, saliendo adelante con nuevos sistemas operativos y dispositivos que suponen el futuro de la tecnología móvil.

Vía: Microsoft

No hay comentarios

Dejar respuesta