Los nuevos iPads debutarán en el próximo trimestre con tres tamaños diferentes

0
129

De acuerdo con un informe publicado esta mañana por el análista Ming-Chi Quo, de KGI Securities, Apple presentará durante el tercer trimestre del año una nueva línea de iPads que vendrán en 3 diferentes tamaños.

Los tamaños que tendrán los 3 modelos serán los siguientes: 12.9 10-10.5 y 9.7 pulgadas; lo curioso es que el nuevo modelo de 12.9 pulgadas será muy parecido al iPad Pro de igual tamaño. Por otro lado, el informe dicta que, además, tanto el modelo de de 12.9 como el de 10-10.5 serán las versiones de gama alta; teniendo incluso un diseño más sofisticado. Y, por supuesto, dejando de lado al modelo de 9.7 pulgadas que será la versión más económica del trio.

Los envíos de los iPads no están dando buenos resultados

Por desgracia, uno de los puntos más relevantes que el análista de KGI mencionó fue el factor económico. Y es que parece ser que las ventas de los iPads no han dado suficientes ganancias, ocasionando que Apple lance al mercado una línea de modelos con diferentes tamaños para poder cubrir diferentes tipos de mercados.

Año tras año Apple ha tenido que atravesar una disminución de envíos de unidades, y lo que el análista afirma es que para este año la empresa seguirá sufriendo la misma situación porque, de hecho, en el año pasado se vio hasta una disminución de 20% en envíos de iPads de 10-10,5 pulgadas.

Ante toda la situación, el análista afirma que Apple tiene que buscar más mecánismos para salir de esta mala racha, dado que ciertos modelos se venden mejor que otros.  Es probable que la única solución que tiene la compañía sea colocar varios dispositivos, con diferentes especificaciones, tamaños y costos en el mercado, y de esta forma garantizar que cada uno de los modelos cubra la demanda y que, a su vez, les permita ganar más clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta