Los nuevos teléfonos bajo la firma de BlackBerry serán vendidos por TCL

0
259

Para nadie es un secreto ya el retiro oficial de BlackBerry como fabricante de teléfonos inteligentes. Hace un par de meses, la compañía con sede en Canadá dio a conocer la lamentable noticia.

Pero no todo está perdido para aquellos que aún se mantienen fieles a sus dispositivos; estos seguirán siendo fabricados. La única diferencia, es que ahora pasará a manos de otro asociado a de la compañía. Ya se ha revelado durante el día de hoy tras un importante anuncio.

Y ha tomado las riendas de los teléfonos bajo la firma de BlackBerry; ha sido TCL, el nuevo socio de la compañía canadiense.  Quienes no conocen la trayectoria de esta compañía, de seguro se darán una idea clara al revelar de quien se trata. Es nada más y nada menos que la responsable en fabricar los teléfonos inteligentes bajo la firma Alcatel.

Esto implica que BlackBerry ha optado por una compañía china con larga trayectoria en la fabricación de teléfonos inteligentes. Y si tenemos en cuenta que ambas cooperaron anteriormente en la creación de del DTEK50 y DTEK60, es razón suficiente para saber por qué ha depositado su confianza en TCL.

A partir de ahora, TLC será quien fabrique los teléfonos bajo la firma BlackBerry

Según lo aclaró BlackBerry en su comunicado, su nuevo socio, es decir, TCL, se encargará de diseñar, fabricar y vender los teléfonos inteligentes bajo la firma de la compañía canadiense. Pero esto no implica que se estaría olvidando de la seguridad en sus dispositivos.

A pesar de haber “tirado la toalla” en la fabricación de los teléfonos inteligentes, BlackBerry aún está comprometido en la seguridad y software de todo aquel dispositivo que sea fabricado por TCL, siempre y cuando estos posean la marca de BlackBerry.

Pero no todo acaba allí para BlackBerry. La compañía también tiene otros asociados que ayudarán en la fabricación de dispositivos en mercados como: Sri Lanka, Nepal, Bangladesh, India e indonesia.

No hay comentarios

Dejar respuesta