Los recién graduados podrán iniciarse través de LinkedIn Students

0
590

Si llegaste a escuchar sobre el club “The Columbia House Record”, entonces es probable que ahora nos estemos topando con la versión actual de este club, pero sin lo genial de hace años atrás.

La reciente aplicación, salió al mercado con el único objetivo de ser un portal para los estudiantes universitarios y recien graduados que están en busca de una red que les ayude a encontrar oportunidades laborales.

LinkedIn

De hecho, si nos vamos al caso, LinkedIn podría considerarse como un curriculum digital. Sin embargo la aplicación no parece ser la herramienta ideal para esta tarea (aunque su objetivo sea ese). Pero esto no es todo.

Una extensa variedad de sugerencias ayudarán al estudiante indeciso a realizar una investigación empírica para ver los campos y carreras que le pueden beneficiar a sus estudios actuales. De hecho, esta última alternativa también aplica a aquellos estudiantes que no poseen un título universitario.

Oportunidades laborales

Y cuanto más miramos, más beneficios encontramos. Pero algunos usuarios han catalogado la aplicación como “innecesaria”. Aún así, ¿LinkedIn Students realmente puede ayudarnos a conseguir una especialidad o un campo que aún desconocemos? Pues sí.

La aplicación tomará como punto de partida tu situación actual; ya sea que aún seas bachiller, estés estudiando a nivel universitario, seas un recién graduado o ya tengas años de experiencias laborales y quieres mirar otros horizontes. Y luego, destacará las empresas y los títulos de trabajo que se adaptan a tus conocimientos actuales.

Linkedin

Es por esto que la aplicación puede mostrarte listas con los perfiles de aquellos estudiantes recien graduados y en dichas listas podrás visualizar las empresas que los han contratado –que por lo general optan por contratar a recien graduados que están hambrientos por iniciar su carrera laboral– y también encontrarás un listado de trabajos que están ordenados de mayor a menor (en relación al año en que te graduaste).

Y bueno, si esto te ha motivado a entrar a la aplicación, sólo debes crearte una cuenta y comenzar a navegar por sus posibilidades. Pero, si aún no has experimentado con una aplicación similar, lo mejor que puedes hacer es probarla y ver si realmente te sirve o si es un completo desastre.

No hay comentarios

Dejar respuesta