Los robobees y la polinización

0
451

Si hay un objetivo que pretende el mundo de la robótica es el de crear máquinas o autómatas que cumplan con algunas de las funciones que llevan a cabo de manera rutinaria los seres humanos. Y es que de este modo se podrán ahorrar muchos esfuerzos y mucho dinero ya que las máquinas pueden trabajar muchas más horas y en ningún momento van a crear los problemas que pueden crear las personas dentro del mundo laboral. Sin embargo, lo que todavía no está muy extendido es que estos robots lleven a cabo tareas que deberían llevar a cabo los animales… hasta ahora ya que los robots de los que vamos a hablar pretenden cumplir con la complicada tarea de polinizar.

RoboBees

Y es que, si echamos un vistazo a la prensa, son muchas las dificultades que muchas abejas se están encontrando para realizar este vital proceso debido a la gran cantidad de pesticidas que el ser humano esparce por el campo. En consecuencia, ¿qué mejor que un pequeño robot al que no le afecten este tipo de factores? Pues bien, no solo ya existen sino que el nombre que se les ha dado a estos pequeños insectos metálicos es  RoboBees, como no podía ser de otro modo.

Roberto Wood es el ingeniero que está llevando a cabo este proyecto. Un proyecto que no está siendo nada sencillo desde el momento en el que se necesita crear un robot de un tamaño minúsculo, con autonomía propia y que se capaz de vencer ciertas inclemencias del tiempo. Un proyecto que poco a poco está viendo la luz y que se puede convertir en la salvación de muchas plantaciones que necesitan del milagro de la polinización para sobrevivir. Sin embargo, de momento, no es más que una quimera que está en proceso de pruebas y que necesita refinarse mucho todavía.

Fuente | http://www.xataka.com/robotica/robobees-en-busca-de-los-robots-polinizadores

No hay comentarios

Dejar respuesta