Los smartphones detectarán las causas del fracaso escolar

0
469

Los smartphones, junto a los smartwatch cada vez tienen más sensores, que además de usarse para la práctica del deporte, están demostrando ser muy útiles para nuestra salud, tanto para la medición como para la prevención de problemas.

estudiantes

Estos nuevos usos han sito utilizados en un estudio que se ha hecho en la Universidad de Darmouth, en el cual se pedía el consentimiento de los estudiantes para instalar una aplicación en su móvil, que básicamente medía su forma de vida gracias al acelerómetro y sobre todo del GPS.

Al terminar el estudio, las personas que lo han desarrollado han llegado a unas conclusiones que creo que son útiles para todos aquellos que estudian. Además, han demostrado que una aplicación móvil puede prevenir el fracaso escolar, ya que nos puede dar unos datos que a modo de alarma nos digan que algo no va bien.

En concreto, es app para móviles detectó que algunos estudiantes tenían un gran nivel de estrés y que por eso fracasaban en sus estudios. Estos estudiantes tenían conversaciones muy cortas con sus compañeros, salían poco de casa, dormían mucho.

De hecho, gracias a la aplicación, dos de los estudiantes que participaron en el estudio obtuvieron un permiso de la Universidad debido a los niveles de estrés que presentaban, de manera que pudieron entregar sus trabajos después del verano, conservando su plaza.

Las conclusiones del estudio son claras. Una aplicación móvil, puede servir para mostrarnos alarmas cuando algo no va bien en nuestra vida, sobre todo en lo referente a los altos niveles de estrés.

De hecho, parece que la aplicación no sólo le serviría a los estudiantes, sino que nos puede ser útil a cualquier persona, ya que a base de mediciones nos puede decir que estamos sufriendo mucho estrés y que tenemos que parar si queremos conservar nuestra salud física y mental.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta