Los suscriptores de Apple Music ahora podrán escuchar mezclas de DJ y mash-ups

0
626

Para Apple Music, es necesaria la interacción con las disqueras de los diferentes artistas, con las que la compañía debe llegar a un acuerdo monetario para que se le permita transmitir canciones sin que se infrinja alguna ley con respecto a los derechos autores, lo que pudiera causar problemas legales bastante serios.

Por esta razón, el servicio de música por streaming de Apple, no se había aventurado a transmitir mezclas de DJ o mash-ups, ya que, las implicaciones con los derechos de autor, siempre serían todo un dolor de cabeza de compañía.

Mezclas

Al tratarse de mezclas de música, obviamente los DJ utilizan canciones pertenecientes a otras personas, por lo que, pagar a los editores originales, suele ser un problema, debido a que identificar cada tema, es bastante complicado de hacer.

Apple trabajará junto con Dubset para incorporar las mezclas y mash-ups en su servicio de música

Dubset

Apple ha unido fuerzas con Dubset, quien le propuso a la compañía californiana, una herramienta que solucionaría los problemas en las infracciones a los derechos de Autor. Con MixBank, Apple podrá identificar las grabaciones originales de cada mezcla y remezcla que un DJ incorpore como un solo tema, con la finalidad de poder contactar y pagarles a los respectivos editores originales, una parte de las ganancias.

Por otro lado, algunos conocedores de la industria musical, han hecho hincapié en que MixBank, pudiera no ser tan exacto como todos piensan, aunque actualmente para Apple, es la mejor opción hasta los momentos, debido a que Dubset, posee acuerdos con más de 14 mil editores.

Podrán disfrutar de diferentes mezclas

Con esta nueva colaboración por parte de Dubset y Apple Music, los usuarios suscritos al servicio de música del Cupertino, podrán escuchar toda la música mezclada y hecha por diferentes DJ, dándole finalmente un espacio a dicho estilo de música, que, hasta los momentos, se había mantenido fuera del alcance de la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta