Saltar al contenido

Los Teléfonos inteligentes más esperados del 2020

Ene 17, 2020
Los Teléfonos inteligentes más esperados del 2020

Entre la llegada de más y más teléfonos inteligentes con pantalla plegable, 5G y el regreso de Microsoft, el año 2020 promete muchos nuevos modelos.

Los Teléfonos más esperados del 2020

Todas estas fechas deben tomarse con pinzas. ¿Cómo los determinamos? Teniendo en cuenta los rumores, así como las fechas de lanzamiento de los modelos anteriores y eventos confirmados.

Samsung Galaxy S20 : 11 de Febrero del 2020
Samsung Galaxy Flip Z : 11 de Febrero del 2020
Oppo Find X2 : Febrero del 2020
Sony Xperia 5 Plus : Febrero del 2020
Huawei Mate XS : Marzo del 2020
Huawei P40 y P40 Pro: Finales de Marzo del 2020
Apple iPhone 9 : Entre marzo y Junio del 2020
Google Pixel 4a : Primavera 2020
OnePlus 8 , 8 Pro y 8 Lite: 2020
Motorola Razr : No hay fecha precisa, pero se espera que sea este año
Apple iPhone 12 : Septiembre del 2020
Google Pixel 5: Octubre de este año
Microsoft Surface Duo : Finales del 2020

Samsung Galaxy S20

En 2020, uno de los primeros teléfonos inteligentes que atraerá la atención de todos será el Samsung Galaxy S11 , o Samsung Galaxy S20 , este teléfono estará disponible nuevamente en varios modelos (Galaxy S20 Plus, Galaxy S20 Ultra, etc.).  Como ya sabemos, se dará a conocer el 11 de febrero en la conferencia Samsung Unpacked .

¿EL GALAXY S11 SERÁ EL GALAXY S20?

Varias pistas evocan la posibilidad de que Samsung cambie el número de su futuro teléfono inteligente, por lo cual no tendríamos un Galaxy S11, sino un S20. Por ejemplo, Huawei ya pasó directamente del  P8 , P9 y P10 al P20 .

Sospechamos que Samsung seguirá este mismo patrón que en 2019, al disminuir su gama alta en varias versiones: Galaxy S20 , Galaxy S20 + y Galaxy S20 Ultra. Además de los tamaños de pantalla y batería, los tres modelos tienen las mismas características en general.

Samsung Galaxy S11 , o Samsung Galaxy S20

 

Aunque todavía no conocemos sus dimensiones, esperamos teléfonos más grandes que sus predecesores con 6.7 pulgadas para el Galaxy S20 +, 6.9 pulgadas para el Galaxy S20 Ultra y 6.4 pulgadas para el S20. Su formato también cambiaría a una relación 20: 9 más extendida .

¿El Galaxy S20 Tomará buenas fotos?

Al ver las características del Exynos 990, podemos ver que es capaz de manejar una cámara de 108 megapíxeles. La aplicación Samsung Camera también menciona calidad de vídeo de hasta 8K , así como nuevos modos de captura: Foto de una sola toma (para tomar varias fotos en un solo disparo) y Panorama vertical (para inclinar el dispositivo verticalmente durante una panorámica).

El prototipo del Galaxy S20 + cuenta 4 sensores fotográficos, incluido un sensor de 64 megapíxeles, y la posibilidad de grabar video en 8K .

Samsung Galaxy Flip Z

Anteriormente conocido por el nombre “Galaxy Bloom” parece que finalmente se llamará Galaxy Z Flip . Solo se conoce una sola información sobre este dispositivo: será un teléfono plegable , inspirado en los compactos de la marca Lancôme. Además de su pequeña pantalla de notificación, cuando está cerrado, el Z Flip tendrá una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas.

En cuanto a las fotos, todo apunta a que tendrá un sensor de 108 megapíxeles de Samsung, pero LetsGoDigital prefiere ser más conservador y augura una configuración de dos sensores de 12 megapíxeles, además se espera que este teléfono sea más barato que el Galaxy Fold .

El Z Flip posiblemente tenga el Qualcomm Snapdragon 855 SoC (en lugar del 865), nuevamente con la idea de mantener un precio más accesible. Se podría combinar con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy Flip Z 2020

Se rumorea que tendrá dos baterías: Una pequeña de 900 mAh para impulsar la pantalla externa y una más grande con capacidad desconocida para alimentar la pantalla plegable y el teléfono completo en si. Esperamos un anuncio oficial para tener más información.

Este Smartphone  está a punto de enfrentarse con el nuevo Motorola RAZR. Sin embargo, posiblemente sea más caro que el competidor, se espera un precio de venta de alrededor de los 1.600 euros, que seguiría siendo más barato que los 2.000 euros solicitados por el anterior Fold.

Oppo Find X2

Oppo Find X2 fecha de lazamiento 2020

Oppo Reno Ace, el último buque insignia lanzado exclusivamente en China. Con los problemas de Huawei en el mercado occidental, Oppo tiene una oportunidad con el grupo BBK Electronics de tomar la antorcha y representar la excelencia tecnológica china. La marca se está preparando para lanzar Find X2 a principios de 2020, con una probable presentación en el Mobile World Congress.

Oppo promete que su Find X2 integrará el chip Snapdragon 865 de Qualcomm, con una pantalla de alta frecuencia (probablemente 120 Hz) y un nuevo sensor fotográfico Sony. Hay grandes expectativas que prometen convertirlo en uno de los mejores teléfonos inteligentes de este año.

Sony Xperia 5 Plus

Sony generalmente anuncia sus nuevos teléfonos en el Mobile World Congress en Barcelona, este año, las filtraciones muestran un nuevo dispositivo con un diseño particularmente atractivo.

Entre tradición y modernidad, así es como podríamos resumir fácilmente lo que parece ser el diseño del próximo teléfono de Sony. El famoso Onleaks ha compartido imágenes de lo que él considera el Xperia 5 Plus, por supuesto, es un nombre que aún tendrá que ser confirmado.

Sony Xperia 5 Plus lanzamiento febrero del 2020

En estas imágenes podemos ver el regreso de Sony con un diseño un poco más “cuadrado” la pantalla plana OLED tendría un tamaño en diagonal de aproximadamente 6.6 pulgadas. Por lo tanto, será tan imponente como el Xperia 1 (6.5 pulgadas) lanzado hace poco menos de un año, y presentado en el MWC 2019.

En la parte delantera, Sony ha integrado dos altavoces (estéreo), un lector de huellas digital, del lado del conector, un puerto USB-C debajo del teléfono y un puerto jack de 3,5 mm en el borde superior. Las dimensiones serían 168.2 x 71.6 x 8.1 mm. Nuevamente, dimensiones aproximadas cercanas al Xperia 1 2019.

Queda por ver cuándo y con qué nombre Sony presentará este nuevo Smartphone, se dice que la marca podría presentarlo en el MWC 2020 que se llevará a cabo en febrero de este año.

Huawei Mate XS

Después de sus contratiempos en 2019, Huawei no tira la toalla y tiene la intención de marcar el año con su nuevo teléfono plegable, el Huawei Mate XS, teníamos confirmado que saldría a principios de 2020, y probablemente sea en el Mobile World Congress en febrero .

2019 no fue el año de los teléfonos plegables. Dicho esto, se han tomado las lecciones de los primeros modelos, y la segunda ola está a punto de llegar. Huawei quiere entrar a la batalla con su Mate Xs, una versión mejorada de su primer modelo.

¿Huawei Mate XS será más barato y más resistente?

La compañía ha revisado su teléfono plegable de varias maneras, lo más importante es que la nueva pantalla de este modelo es más fácil de producir y se puede hacer en grandes cantidades, lo que permite producir más dispositivos a un precio mucho más bajo.

Huawei Mate XS lanzamiento marzo del 2020

También se espera que su bisagra sea más resistente; Por lo tanto, todo el teléfono sería menos frágil. Parece que el Mate Xs será un poco más delgado que el original y que Huawei ha actualizado  su sistema siguiendo los comentarios de los primeros usuarios, todo esto para que sea más práctico de usar.

Un segundo teléfono plegable en el año

El Mate Xs no sería el único teléfono plegable planeado por la marca este año. Después del Motorola Razr y el Galaxy Z Flip, Huawei también ha decidido lanzar un Móvil en la misma línea que estos dos ejemplos. Esto demostraría que Huawei está apostando mucho por los teléfonos plegables en 2020.

Huawei P40 y P40 Pro

Aunque la marca no puede ofrecer Google Play Store en sus dispositivos, Huawei continúa trabajando en sus próximos buques insignia y se está preparando para lanzar el P40 y el P40 Pro.

Este teléfono inteligente tendrá integrado el nuevo chip Kirin 990 ya visto en el Mate 30 Pro, una pantalla sin bordes con un orificio para dos sensores fotográficos en la parte frontal y un módulo fotográfico con tres sensores en la parte posterior.

Por el momento, su presentación oficial todavía está fijada para finales de marzo de 2020. Mientras tanto, los rumores y las filtraciones abundan. El 15 de enero de 2019, el sitio 91Mobiles dio a conocer, por ejemplo, las primeras imágenes oficiales del P40, donde tuvimos la oportunidad de observar en detalle la pantalla AMOLED y confirmar la presencia de un sensor triple hecho por Leica. El sitio también reveló los colores oficiales de los dos teléfonos, esta información proviene de una fuente confiable cercana a Huawei.

Huawei P40 y P40 Pro colores 2020

Estos son los 5 colores:

-Black
-Blush Gold
-Silver Frost
-Deep Sea Blue
-Ice White

iPhone 9 de Apple

También conocido como “iPhone SE 2”, se dice que el iPhone 9 de Apple es un nuevo producto desarrollado para ser económico. Este nuevo tendría el mismo diseño que el iPhone 8, con una pantalla con bordes anchos y la integración de Touch ID en el frente, con un chip Apple A13 Bionic ya visto en el iPhone 11.

OnLeaks compartió las primeras imágenes del diseño de este nuevo iPhone, como podemos ver, este nuevo teléfono retoma las líneas principales del diseño de los viejos teléfonos inteligentes de Apple, que se cambió hasta la llegada del iPhone X.

El SE 2 vendrá con mejores cámaras y batería mejorada, la parte posterior del dispositivo parece ser de vidrio, esto para permitir la compatibilidad con la carga inalámbrica. Según OnLeaks, la parte posterior podría tomar la textura esmerilada del iPhone 11, en lugar del cristal brillante del 8, esto para poder diferenciarlo.

iphone 9 apple entre marzo y Junio del 2020

Además, podemos notar la presencia de un único sensor fotográfico en la parte posterior, a diferencia de los módulos con 2 y 3 dispositivos del iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Como era de esperar, las dimensiones del teléfono serán de 138.5 x 67.4 x 7.8 mm muy parecidas a las del iPhone 8. Con una batería al nivel de lo que ofrece la gama iPhone 11, y una cámara al menos tan buena como la Pixel 3a,  Apple podría ofrecer un teléfono inteligente de gama media muy atractivo.

Lo más interesante de todo esto serán los componentes integrados, el uso de un chip biónico Apple A13, el mismo que el del iPhone 11, lo que garantiza que tendrá una buena calidad de procesamiento de fotos, compatibilidad con los juegos Fortnite y Apple Arcade, y sobre todo, actualizaciones de iOS durante muchos años.

Todo dependerá del precio de venta que decida Apple, algunos rumores indican que podría salir al mercado al rededor de los 500 euros.

Google Pixel 4A

El teléfono inteligente más interesante lanzado por Google en 2019 no fue el Pixel 4 ó el Pixel 4 XL, sino el Pixel 3a. Por menos de 400 euros, este teléfono ofrece una de las mejores cámaras del mercado, todas las gamas combinadas, buenos acabados y sobre todo buen rendimiento.

Por lo tanto, estamos esperando con impaciencia el Pixel 4a, cuyo diseño ya conocemos y que imaginamos que debería presentarse a principios de este año.

Desde que existieron los Google Pixel, siempre ha habido una versión XL  y en general con un mayor desempeño que la versión clásica. Los dispositivos de gama media no han escapado de esta regla con el Pixel 3a XL. En 2020, la situación podría cambiar con un Pixel 4a.

Google Pixel 4A

Esta información nos llega del famoso técnico YouTuber Dave Lee con 2,55 millones de suscriptores. En un video, explica que el Pixel 3a XL no se habría vendido tan bien como el Pixel 3a. Según su información, esto empujó a Google a abandonar el modelo más grande y estar satisfecho con el Pixel 4a este año.

Pero hay otra teoría interesante: Google podría, ofrecer más consistencia en su línea de productos con un modelo clásico (Pixel 4), una versión más grande (Pixel 4 XL) y Un modelo único y más asequible (Pixel 4a). Con solo tres dispositivos en lugar de cuatro, al consumidor le sería más fácil entender este rango. Aún con todo esto es uno de los Smartphones más esperados de este año.

OnePlus 8 Y OnePlus 8 LITE

Durante mucho tiempo, los fabricantes han intentado multiplicar los píxeles en las pantallas de los teléfonos inteligentes para mejorar su calidad, llegando a las definiciones 4K. La diferencia no es muy notable en el tamaño de la pantalla (entre 6 y 7 pulgadas). El OnePlus 8 continuaría donde lo dejó el OnePlus 7T al enfocarse primero en una pantalla de alta frecuencia y alta calidad con muy buen rendimiento utilizando el chip Snapdragon 865 .

Sin embargo, el más interesante podría ser el OnePlus 8 “Lite”. Según Onleaks, la marca prepara su regreso a la gama media con un dispositivo mucho más asequible. Por el lado de OnePlus, 2019 fue una oportunidad para cambiar a 90 Hz.

Oneplus 7 Pro , OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro están equipados con una pantalla de este tipo. En 2020, la marca china tiene la intención de ir aún más lejos. En una publicación hecha en Weibo, Pete Lau, cofundador y CEO de OnePlus, confirmó que la investigación y el desarrollo de pantallas de 120 Hz ya están completas. Como resultado, esta tecnología ahora está lista para integrarse en los teléfonos inteligentes de la marca.

OnePlus 8 Y OnePlus 8 LITE 2020

El OnePlus 8 Pro tendrá una pantalla de 2K + 10 bits (HDR por lo tanto) con un índice JNCD (Just Noticeable Color Difference) menor a 0.8. Este acrónimo significa diferencia de color notable y se utiliza para observar la diferencia entre los colores reales y los reproducidos en la pantalla. Se estima que por debajo de 1, la diferencia ya no es visible a simple vista. A modo de comparación, el JNCD del iPhone 11 Pro Max es inferior a 0.9.

Finalmente, para volver a la fluidez, OnePlus anuncia una frecuencia de muestreo de la pantalla táctil de 240 Hz. Esta es la velocidad a la que la pantalla sigue los movimientos del dedo. Tal muestreo no es nuevo, pero sigue siendo poco frecuente. Se encuentra en particular en el Asus Rog Phone 2 .

Motorola Razr

El Motorola RAZR es el primer teléfono inteligente plegable de la marca. Se anunció en noviembre de 2019, pero su lanzamiento está programado para 2020. Este dispositivo que ofrece un diseño bastante original con su pliegue que permite hacer que el teléfono sea más compacto en el bolsillo.

Sin embargo, con su único sensor fotográfico y Snapdragon 710, tendrá mucho que enfrentar a los buques insignia de otras marcas. Uno de los pocos teléfonos plegables que se lanzó en 2019 fue el Motorola Razr 2019, inspirado en los viejos teléfonos con tapa de Razr, ahora están preparando un sucesor: el Motorola Razr 2020 (o el Motorola Razr 2 como algunos lo llaman).

MOTOROLA RAZR 2020

El regreso de “Mods”

El principal punto de diferenciación de Motorola con la competencia es el “Moto Mods”, una pieza de hardware que se conecta al teléfono para agregar varias funcionalidades, como el Moto Mod 5G el cual permite que el Motorola Z3 sea compatible con la próxima generación de redes móviles, el Polaroid Mod, que te permite imprimir directamente fotos tomadas con el teléfono o el “Zoom Mod” que te ofrece tener un zoom óptico x10, además de muchos otros.

iPhone 12

Olvídate del iPhone “11S”, Apple iría directamente del iPhone 11 al iPhone 12 en 2020 . Como de costumbre, este nuevo teléfono se presentará en septiembre de 2020.

En los últimos años hemos visto un aumento de memoria RAM en los teléfonos Android, de los 4 GB a los que estábamos acostumbrados, dispositivos de gama alta fueron aumentando gradualmente de los 6, 8 y, a veces hasta 12 GB.

Por su parte, los iPhones de Apple, debido al comportamiento muy diferente de iOS, no siguieron la misma tendencia, el iPhone 11 Pro Max, por ejemplo, tiene 4 GB de RAM, se espera que  el iPhone 2020 tenga al menos 6 GB de RAM.

iPhone 12 11s

Tendríamos entonces cuatro variaciones :

-IPhone de 6.7 pulgadas con 6 GB de RAM y 3 cámaras traseras
-IPhone de 6.1 pulgadas con 6 GB de RAM y 3 cámaras traseras
-IPhone de 6.1 pulgadas con 4 GB de RAM y 2 cámaras traseras
-Un iPhone de 5.4 pulgadas con 4 GB de RAM y 2 cámaras traseras

Este aumento en la RAM podría augurar nuevas características que requieren más recursos, aún queda por ver cuáles serán.

La última noticia es que el iPhone 2020s (o al menos algunos de ellos) tendrán pantallas OLED de 120 Hz y serán compatibles con 5G. Apple parece estar trabajando en un iPhone 9 que se parece a un iPhone 2 SE y se espera que su lanzamiento sea también en 2020.

Microsoft Surface Duo

El anuncio del Microsoft Surface Duo fue una de las grandes sorpresas de 2019 . Con este producto, la marca va en contra de la corriente al anunciar un producto plegable con dos pantallas.

Surface Duo se ejecuta en Android con Google Play Store teniendo todo lo de un teléfono inteligente. Por lo tanto, esto marca el regreso de Microsoft al mercado después del fracaso de Windows Mobile.

Microsoft Surface Duo

Después de anunciar la nueva gama Surface, la tableta Surface X y otra de dos pantallas llamada Surface Neo, Microsoft quiere entrar nuevamente al mercado con su Surface Duo. Este nuevo modelo toma el diseño del Surface Neo, es decir, dos pantallas de 5.6 pulgadas separadas por una bisagra. Aunque no conocemos ninguna de las otras características de este dispositivo, Surface Duo se diseñó en colaboración con Google, por lo que estará equipado con los servicios ya conocidos como Google Play Store.

Se espera que este nuevo Smartphone salga al mercado a finales de 2020.

👇 Más en reiniciado:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies