Los terminales Android de Xiaomi envían información privada

0
479

Los terminales Android de Xiaomi envían información privadaXiaomi se ha convertido en una de las grandes compañías en materia de moviles en el mundo, esta empresa China a logrado posesionarse en los primeros lugares de la industria,lamentablemente aun con toda la innovación que posee la empresa sigue viendo en problemas en materia de privacidad.

Según los expertos de F-Secure la empresa Xiaomi esta enviado datos relevantes de los usuarios a un servidor ubicado en China, al parecer la informacion que envía no solo esta relacionada a la activación del terminal una practica común en las empresas de este tipo sino también envía informacion privada de los usuarios.

Este punto se ve mas complicado cuando nos damos cuenta que no solo esta enviado esta informacion sino que lo hace de una forma automatizada y secreta que no alerta los usuarios sobre lo que esta ocurriendo, esto debe de verse como muy preocupante aseguran los expertos en seguridad.

Esto podría traer serios problemas a Xiaomi quien aun no a logrado entrar al mercado occidental debido a estos problemas , habrá que esperar que opina la comisión Europera de seguridad al respecto ya que Xiaomi mantiene una discusión con ellos sobre su ingreso al mercado europeo.

Mientras tanto al menos debido a este impase nuestros datos aun se mantiene lo suficiente mente seguros.

Compartir
Artículo anteriorAndroid esta superando a Apple en aplicaciones
Artículo siguienteQue es Hyperlapse de Microsoft
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta