Lutron incorpora soporte para Alexa en sus dispositivos conectados en el hogar

0
445

El Internet de las cosas o Internet of Things (IoT) es una definición que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Este mismo concepto está convirtiendo a Lutron en un dispositivo indispensable para el hogar, mientras, por su lado, los terminales de Amazon Alexa están siendo dotados de muchas más características, como la reproducción de música y otros beneficios bastante llamativos.

IoT se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet

Gracias al asistente de voz, en lugar de en lugar de utilizar un Smartphone y abrir una aplicación, basta con decir “Alexa” para controlar una increíble cantidad de dispositivos conectados. Ahora el sistema de iluminación inalámbrico Lutron está listo para hacer lo que se le ordene. Alexa actualmente se encuentra en la capacidad de controlar Amazon Echo, Fire TV, Eco Dot y Amazon Tap, mediante una serie de comandos de voz Alexa.

Siguiendo el concepto de IoT, Amazon Alexa, clama en su sitio oficial que: “En un una etapa donde el futuro de las ‘cosas inteligentes’ se hace cada vez cercano, las compañías Nets y Amazon han diseñado un nuevo arquetipo tecnológico, capaz de realizar varias actividades de protección y control sobre nuestro hogar. Comandos inteligentes Alexa, son en si el desarrollo en pleno de esta innovadora tecnología.”

Lutron Caseta Wireless se manifiesta respetuoso con el medio ambiente

Lutron Caseta Wireless se manifiesta respetuoso con el medio ambiente

Lutron ofrece soluciones en materia de ahorro energético a sus usuarios, en especial si se hace adecuado uso de los atenuadores Lutron, mientras afirma que casi el 20% de la factura eléctrica mensual promedio de un hogar corresponde a la iluminación, y que con sus controles pueden ayudar a aumentar los ahorros en energía en todo el hogar.

De manera integradora, Lutron se une a Philips Hue, Wemo, Nido, Insteon y SmartThings de Samsung con el apoyo Alexa. Con esto, los usuarios pueden añadir dispositivos Lutron través de la aplicación, para que, una vez configurados, además de encender y apagar las luces con su voz, los usuarios podrán ajustar el brillo de los bombillos Lutron en diferentes porcentajes.

No hay comentarios

Dejar respuesta