Malware para Android espía tu equipo aunque esté apagado

0
336

Para muchos, Android es el sistema operativo para móviles más seguro de todos, esto viniendo del hecho de que sus raices se encuentran en Linux. Pero como sabemos, por lo visto no existe imposible para los desarrolladores de software malicioso. Es así como Android pierde esta cualidad, y vemos como Play Store se plaga de aplicaciones y archivos infectados por algún malware. A pesar de que no es algo tan común como en un computador personal, resulta una molestia los problemas que generalmente presentan nuestros dispositivos móviles al estar infectados.

Malware para Android espía tu equipo aunque esté apagado

La mayoría de las veces, los dispositivos con Android instalado suelen ser atacados fácilmente porque los usuarios suelen instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, por lo que no asegura que sea totalmente seguro. Es de esta manera que la compañía AVG, especializada en asuntos de software malicioso, que ha detallado la presencia de un malware en los equipos con Android, dando la posibilidad de llamar y enviar imágenes sin autorización del usuario, aún cuando el equipo se encuentre apagado.

Lo que hace este software malicioso es corromper el archivo de apagado del equipo, logrando que al momento de indicar que se apague, simplemente la pantalla queda a oscuras. De esta manera, el usuario cree que el dispositivo no está funcionando, cuando todavía está encendido. Engaña a tal punto que, muestra la animación de apagado, más no culmina este proceso.

Malware para Android espía tu equipo aunque esté apagado

Todo consiste en una modificación de la función del botón de apagado del equipo, utilizando el comando interceptPowerKeyUp. Y no solo este, también utiliza comandos para grabar llamadas, enviar mensajes o arhivos, puede activar los procesos que desee. No tiene límites sus funciones.

Ya AVG ha puesto manos a la obra para proteger a los usuarios, pero ha destacado que si se acaba la batería o se retira la misma, el malware no puee hacer nada. Aún así, hay que trabajar al máximo en evitar infectar nuestros dispositivos con este software malicioso. Así que hay que tomar en cuenta que instalamos.

Fuente| ComputerHoy

No hay comentarios

Dejar respuesta