Mañana un piloto de carreras se enfrenta a un coche autónomo

0
420

Desde hace unos años se están probando los coches autónomos, es decir, aquellos que no tienen conductor y pueden hacerlo todo solos. Estos coches aceleran, giran, frenan y cambian de marcha sin que un humano intervenga.

650_1000_audi-rs7-piloted-driving-concept-car-4

De momento hay muchas dudas sobre la viabilidad de estos coches, ya que muchas personas no se fían de ellos, puesto que si fallan no hay un humano que los corrija.

Para probar la fiabilidad de los coches autónomos mañana se va a celebrar una prueba muy especial en un circuito cerrado, que enfrentará a un piloto de carreras, junto a su coche, con uno de estos coches autónomos.

Los coches que se van a enfrentar no son coches cualquiera, y aquí es donde está lo interesante del reto. El coche autónomo va a ser un Audi RS7, una auténtica máquina de carreras que es capaz de alcanzar más de 250 km/h.

Por las pruebas que han podido hacer, pese a que el coche puede superar los 300 k/h de serie, cuando es guiado no supera los 250 km/h, lo que no está nada mal para un coche que no tiene conductor.

El Audi RS7 va a ser programado con una base de datos que le va a decir lo que tiene que hacer en cada momento, con una desviación de unos cm., aunque es cierto que la desviación puede ser fatal en el circuito de carreras.

Además, va a llevar unas cámaras que estarán registrando la carretera de manera constante para que las imágenes que van tomando se comparen con la base de datos por si hay que hacer alguna corrección.

Mañana saldremos de dudas sobre el resultado de la prueba, pero lo cierto es que si sale bien, será un espaldarazo muy importante para el coche autónomo, puesto que si puede volar en un circuito, no debería tener problemas para ir por carreteras convencionales a velocidades legales.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar respuesta