Máquinas ATM fueron utilizadas por hackers para la extracción de 12.7 millones de dólares a través de tarjetas clonadas

0
444

En la actualidad, contamos con sistemas de pago modernizados que, aunque suelen ser mucho más fáciles y sencillos de usar que los convencionales, también tienen sus riegos. Un claro ejemplo de esto son los hackers, quienes pueden obtener los datos de alguna tarjeta perteneciente a otra persona, lo cual puede traer como consecuencia falsificaciones de identidad, un hecho que se ha vuelto bastante frecuente en algunos países no sólo de los Estados Unidos, sino que también, en el continente asiático.

Durante el día 15 de marzo, una alarmante situación se presentó en Japón, el país nipón en el que una gran cantidad de habitantes se vieron afectados por el robo de identidad, luego de que un equipo de hackers se coordinó para retirar 12.7 millones de dólares en aproximadamente 1.400 cajeros automáticos, pertenecientes a diversas tiendas del país.

Máquinas ATM fueron utilizadas por hackers

Según las autoridades expusieron, el ataque se llevó a cabo en un lapso no mayor a las 2 horas, y aproximadamente 100 hackers se vieron involucrados en el delito. Adicionalmente, también se reveló que fueron clonadas una cantidad de 1600 tarjetas de crédito, aunque aún no se determina los métodos que usaron los perpetuadores para lograr obtener los datos de tantos usuarios.

Máquinas ATM

Sin embargo, aún no se descarta la posibilidad de que los hackers pudieron camuflar algunos ATM, de tal modo que aquellas personas que introdujeran sus datos, lo estaban haciendo en un sistema creado por estos, quienes así habrían logrado recolectar los datos de los usuarios para posteriormente, clonar las tarjetas de crédito a las que lograron extraerles la información necesaria.

Retiro de dinero

En estas ocasiones, los teléfonos inteligentes utilizados en los cajeros automáticos, se tornan en la opción más segura para los usuarios, aunque los investigadores de Japón han puesto en marcha un plan para mejorar la seguridad en las tarjetas de crédito.

No hay comentarios

Dejar respuesta