Mercedes-Benz construye vehículos inteligentes con ayuda de NVIDIA

0
345

Todo parece indicar que la inteligencia artificial se ha convertido de golpe en el futuro de muchos sectores; incluido el de la industria automotriz. Es por ello que en el marco de la feria CES 2017, NVIDIA aprovechó ayer 7 de enero de 2017 para realizar una serie de anuncios entre los que se puede mencionar el referido a los autos inteligentes.

NVIDIA aprovechó para anunciar que además de colaborar con Audi en la construcción de estos vehículos ahora también lo hace con Mercedes-Benz. Jen-Hsun Huang, gerente general de la compañía NVIDIA comentó que “Mercedes-Benz y NVIDIA comparten una visión común del coche AI”; asumiendo que este tipo de coches revolucionará el futuro de los automóviles.

NVIDIA busca revolucionar la industria automotriz, y esta vez se asocia con Mercedes-Benz

Este coche inteligente estará basado en el sistema NVIDIA DRIVE CX el cual utiliza GPUs NVIDIA Pascal y procesadores ARM para obtener la mayor potencia posible.

No existe mucha información sobre este proyecto. Ambas compañías en su anuncio se dedicaron a hablar sobre la inteligencia artificial, las posibilidades del aprendizaje profundo y la  visión que tienen ambas compañías sobre estos aspectos. Sin embarg,o al inicio de la feria NVIDIA anunció algunos elementos sobre los que está trabajando y que posiblemente podrían ser integrados en el coche que están construyendo junto con Mercedes Benz.

Entre los elementos mencionados por la compañía, tenemos el conocido como “Co-Pilot” el cual consiste en un sistema integrado que tiene funciones de reconocimiento facial e identificación por voz. Así como también constará de diversos sensores para mejorar la seguridad y la experiencia del uso del coche.

Ambas compañías llevan tres años trabajando juntos lo cual se traduce en que su producto ya está casi listo para salir al mercado. Probablemente lo haga en aproximadamente un año aunque no se mencionó cuanto sería el costo aproximado. Además debería superar ampliamente al último modelo de Audi.

No hay comentarios

Dejar respuesta