Microsoft abandona a Rooms para traer mejoras a Windows 10

0
532

Durante la aparición de Windows Phone 8, algo que destaco fue el servicio de mensajería Rooms, que permitía que usuarios de este sistema operativo se mantuvieran en contacto mediante conversaciones, permitiendo el envío de imágenes, notas y hasta fechas anotadas en el calendario dentro de un grupo cerrado. Algo parecido encontramos en en algunos de los equipos de Apple, el iMessage. A diferencia de este, Rooms no causo tanto revuelo entre las masas, y a Microsoft no le ha quedado de otra que abandonar su trayectoria con este servicio.

Microsoft abandona a Rooms para traer mejoras a Windows 10

Ya ha anunciado el gigante tecnológico que para el mes entrante ya no mantendrá el servicio en funcionamiento. En realidad, tienen un nuevas ideas en base a los elementos que se sumaran a Windows 10, que igualmente irán dirigidas a mantener en contacto a todos sus usuarios. Aquellos que utilicen Windows 8, tendrán la posibilidad de visualizar los chats activos y todo su contenido, pero a partir de marzo, se anulará el envío de mensajes y otro tipo de contenido, así como la creación de otros grupos de chat. Para aquellos que deseen instalar Technical Preview de Windows 10, deberán tomar en cuenta que automáticamente desaparecerán todas las salas.

De por sí ya era seguro que para el lanzamiento de la primera versión de prueba de Windows 10 que no estuviera esta funcionalidad, al igual que otras; Microsoft hizo oficial que tampoco estará disponible a futuro para otras versiones de este sistema operativo. El hecho de que no haya renido revuelo, no lo hace rentable para mantenerlo activo.

Microsoft abandona a Rooms para traer mejoras a Windows 10

No hay que negar que para aquellos que sean usuarios regular de Rooms, esta decisión de la compañía les resulte algo bastante molesto, es una decisión bastante acorde con su nueva premisa open-minded, ya que prentenden que sus aplicaciones no solo se mantengan en  Windows Phone, sino que además, sean compatibles con los otros sistemas operativos de la competencia.

Fuente| RedUsers

 

No hay comentarios

Dejar respuesta