Microsoft apunta hacia la multiplataforma gracias a la adquisición de Xamarin

0
526

Microsoft, quiere mejorar su desempeño para este año, por lo que está optando por darle a su plataforma, una mejor adaptación para cada uno de los usuarios, independientemente de si estos usan Windows, Android, o iOS.

Gracias a las novedades que la compañía nos mostró en su evento de este año, lo planes de Microsoft, nos dieron a entender que tiene como objetivo, expandir aplicaciones a otras plataformas, dándoles a los desarrolladores, una herramienta para que fuera mucho más fácil hacerlo.

Desarrollo de app

Para hacer esto realidad, Microsoft ha comprado a Xamarin, una herramienta que permite a los desarrolladores, crear aplicaciones C#, las cuales podrán ser exportadas a múltiples plataformas, como iOS, Windows 10, y Android.

Antes de que Xamarin pasara a formar parte de Microsoft, la compañía permitía a los usuarios, adentrarse ligeramente al entorno del desarrollo de aplicaciones, aunque solo se basaba en ejecutable, por lo que se debía pagar una licencia para poder tener acceso a las funciones completas.

Xamarin

Sin embargo, luego de que el gigante de la tecnología decidiera comprar la compañía, esta pasó a brindar a los desarrolladores, todas sus funciones de manera gratuita, debido a que Xamarin, estará disponible para Visual Studio. Esta estrategia por parte de Microsoft, pretende atraer a más programadores a su plataforma, con la finalidad de que estos, logren cumplir el cometido de la compañía, que es el de expandirse más allá de Windows 10.

xamarin Visual Studio

Las aplicaciones para plataformas múltiples, serán los elementos que le den a Microsoft, el empujón que necesita para continuar con los futuros planes que ha venido mostrando durante este año, por lo que próximamente, nos esperan grandes noticias y novedades por parte de la compañía tecnológica más grande de todas.

No hay comentarios

Dejar respuesta