Microsoft compró “Minecraft” por 2.500 millones de dólares

0
486

Desde hace unos cuantos días un nuevo rumor corría por la blogosfera, aunque solo hasta hoy se pudo confirmar. Y es que la empresa de tecnología Microsoft compró la empresa sueca Mojang, desarrolladores del mundialmente conocido “Minecraft”.

Minecraft-microsoft

Uno de los juegos más exitosos de la historia ahora hace parte de las filas de la compañía con sede en Redmond, la cual tuvo que sacar un cheque por 2.500 millones de dólares para hacerse con el estudio.

La compra fue confirmada por ambas compañías a través de sus respectivos sitios web, el equipo de Mojang pasará a formar parte del team en Microsoft Studios, la división de Microsoft responsable de importantes juegos de consola como ‘Halo’, ‘Forza’ y ‘Fable’.

Sobre la compra el CEO de Microsoft, Satya Nadella dijo lo siguiente:

“Minecraft es mucho más que una gran franquicia, es una plataforma de mundo abierto, que se encuentra apoyada por una importante y vibrante comunidad, la cual también nos importa mucho”.

Carl Manneh, CEO de Mojang, también dijo algunas palabras:

“Los jugadores de Minecraft han convertido el juego en algo mucho más grande de lo que imaginamos. La comprar por parte de Microsoft es un capítulo más de la increíble historia que posee el juego”.

El juego Minecraft represento para la desarrolladora sueca el año pasado más de 100 millones de ingresos gracias a las ventas de los juegos. En cuanto al futuro del juego ambas compañías hicieron saber que el mismo se mantendrá disponible para las diferentes plataformas PlayStation, Xbox, Android, iOS y demás.

Sin embargo, en el mismo comunicado hacen saber que es posible que las cosas cambien en un futuro, aunque no tendría ningún sentido cerrar el juego solo para el ecosistema de Microsoft, teniendo en cuenta que eso significaría un paso atrás con la comunidad.

Via – Mashable

No hay comentarios

Dejar respuesta