Microsoft implementa un nuevo programa para incentivar y beneficiar desarrolladores

0
429

La compañía con sede Redmond es consiente de la importancia de los desarrolladores en el crecimientos de los sistemas operativos para móviles. Y es que el gran éxito por ejemplo, de la plataforma Android radica en las millones de aplicaciones móviles que ofrecen en su tienda Google Play.

store-windows

En ese sentido Microsoft desea hacer crecer su sistema operativo. Por un lado ya conocemos las intenciones de la compañía en unificar sus sistemas operativos Windows y Windows Phone, de manera que los desarrolladores puedan crear aplicaciones móviles que corran en ambos sistemas lo cual representa un ahorro importante de dinero y energía.

A través del blog oficial para desarrolladores de Microsoft, la compañía presento su nuevo programa para incentivar y beneficiar a los desarrolladores de aplicaciones móviles para Windows.

A partir de ahora habrá un solo pago para ser miembro vitalicio del Dev Center, de forma que los desarrolladores por un solo pago podrán subir Apps a la tienda de Windows, y por supuesto acceso a los Kits de desarrollo. Los más de 600 mil desarrolladores que ya se encuentran inscritos no tendrán que renovar su membresía.

Además de lo anterior, se implemento un programa que tiene como objetivo beneficiar a los desarrolladores de aplicaciones móviles. El programa ofrece ayuda a las compañías para mercadear, vender y optimizar sus aplicaciones móviles.

Estas ayudas o capacitaciones se dan en tres categorías, explorador, experto y maestro. Cada persona es ubicada en una categoría dependiendo diferente factores como, el número de Apps creadas, la cantidad de descargas recibidas y la calidad de las aplicaciones móviles.

En el nivel explorador tendrán una asesoría en la arquitectura y el diseño de sus aplicaciones, y uno que otro regalo. En el segundo nivel, el modo experto, tendrán asesoría para poder obtener un contrato de ‘publisher’ y por último el nivel maestro, ofrece acceso VIP a los consultores de mercadeo y soporte, y por supuesto recibirán los SDK para desarrollar antes que las demás categorías.

Via – Blog Windows

No hay comentarios

Dejar respuesta