Microsoft invierte grandes sumas en anuncios publicitarios de TV para su Xbox One

0
332

GameBeat se ha unificado con la gente de iSpot.tv para determinar en una investigación,  la interrogante de “¿Cuál es el porcentaje de comerciales de TV del ámbito de videojuegos?”. Los resultados han demostrado, indiscutiblemente que el líder en dicha inversión es nada más y nada menos que Microsoft con su Xbox One.

Entre los  comerciales más vistos de la compañía, se encuentra “Madden NFL 17 Karaoke”, el cual incluye al rapero Pittsburgh Steelers. Además, no es el único, ya que ha gastado un total de 12.8 millones de dólares, lo cual se traduce en 13 anuncios.

Este último anuncio tuvo alta repercusión en el público, y es que ha alcanzado el total de 56.2% de acaparamiento. Este tipo de creatividad es la que hace falta en otras campañas publicitarias.

Sony y Blizzard le siguen a Microsoft como compañías que invierten bastante dinero en publicidad para TV

Esto significa que el uso de los anuncios en videojuegos ha aumentado considerablemente respecto al año pasado.  Ahora, esto no significa que Microsoft sea la única en gastar grandes cantidades de dólares para su marketing, no, y es que ¿a  que no adivinas quien ocupa el segundo puesto? Pues sí, es Sony con su PlayStation 4.

El total que ha gastado Sony, según los análisis de GameBeat y iSpot.tv, es de  19.2 millones; sin embargo, tan solo acaparo el 20.4% de la cuota. Esto significa, que ha perdido la guerra, al menos en el mundo de los medios digitales.

En tercer lugar se encuentra Blizzard, quien ha tenido una gran aceptación como compañía desarrolladora desde siempre. Sin embargo esto no le ha quitado las ganas de invertir en anuncios y las cifras reveladas son de 1.1 millones de dólares.  Su cuota en dicho ámbito alcanzo el 16.1%.

Como podrás imaginarte, este periodo de investigación no fue mucho, de hecho se tomaron los días desde el 16 de diciembre hasta el 15 de enero. Al final de cuentas, quien escoge que comprar es el usuario basándose en muchas más cosas que simple marketing, y prueba de ello es la aplastante ganada de Sony sobre Microsoft.

No hay comentarios

Dejar respuesta