Microsoft libera una versión de 64-bit de Windows 10 IoT Core Pro

1
634

Microsoft ha liberado una edición especial de 64bits de Windows 10 diseñada para pequeños dispositivos conectados a Internet, y se llama Windows 10 IO Pro Core, exclusivamente disponible para los fabricantes de equipos originales (OEM).

Windows 10 IoT Core es una version ligera del sistema operativo

Esto permitirá que OEM / ODM (fabricantes de diseños originales)  pueda moverse entre Windows 10 IO Core y Windows 10 IO Enterprise sin necesidad de mantener una imagen de firmware por separado para sus dispositivos”, afirmó en su blog Brett Bentsen, socio gerente de programa de grupo para Windows IO en Microsoft. “Además, estamos haciendo el paquete de compatibilidad para la Junta de Código Abierto Raspberry Pi (a excepción de las partes UEFI) para ayudar a OEM / ODM a proporcionan una experiencia personalizada a bordo.

Se dice que Microsoft aprobará pronto algunos cambios a las aplicaciones publicadas en la tienda de Windows en Windows 10 IO Pro Core, según Bentsen. En un comienzo, las nuevas características se pondrán en marcha a las personas que participaron en el Programa de información privilegiada de Windows, escribió.

Microsoft libera una versión de 64-bit de Windows 10 IoT Core Pro.

Dichos cambios corresponden a la adición de un arranque de seguridad de Microsoft y BitLocker hace unos meses, como características para Windows 10 IO Core.

Windows 10 IO Core Pro está disponible únicamente mediante distribuidores autorizados que pueden variar según el país. Las descargas de Windows 10 IO Core (que ya admite instalaciones de 32 bits) para la Raspberry Pi 2, MinnowBoard Max, y 410c DragonBoard se encuentran disponibles sin ningún costo alguno para los consumidores.

Aún son pocos los detalles que se ofrecen sobre el Windows 10 IoT Core, pero al menos se conoce que hará posible una instalación de una edición reducida de Windows 10 en terminales de bajo coste y de beneficios mucho más humildes.

Microsoft aprobará pronto algunos cambios a las aplicaciones publicadas en la tienda de Windows en Windows 10 IO Pro Co

Existen aún algunas dudas sobre qué versión se le integrará a la Xbox One, entre otras, pues es mencionada junto a HoloLens o SurfaceHub, sin odrecer mayores. Asimismo, Windows 10 será también instalable en dispositivos mucho menos computarizado, tales como ascensores, o cajeros automáticos.

1 Comentario

Dejar respuesta