Microsoft pone fin a la producción del Xbox 360

0
384

Finalmente, la era del Xbox 360 ha acabado, y esto se debe a que Microsoft, ha tomado la decisión de culminar con la producción de dicha consola, con la finalidad de centrar toda su atención en el Xbox One, la actual plataforma de la compañía que es el rival directo del PlayStation 4.

Xbox 360

Dicha información, se dio a conocer a través de un comunicado por parte de Phil Spencer, el jefe encargado en las plataformas de juegos en la compañía, quien expuso que el Xbox 360, “significó mucho para todos en Microsoft”, aunque los 10 años desde su debut, son más que suficientes para detener su producción y abrir paso a su consola actual.

Microsoft venderá las últimas consolas de Xbox 360 hasta que se agoten su existencia

A pesar de que la producción del Xbox 360 ha llegado a su fin, la compañía seguirá vendiendo las consolas que aún queden en su stock, por lo que los usuarios, podrán aprovechar en adquirir una nueva antes de que se agote su existencia.

Microsoft venderá las últimas consolas

Adicionalmente, Spencer también aseguró que no dejará apartados a los adquisidores de un Xbox 360, por lo que los usuarios, seguirán contando con actualizaciones en la consola y el soporte para Xbox Live. Esta medida, también está pensada para aquellos que aún tienen en vigencia funciones Premium en sus cuentas, aunque se espera que próximamente, Microsoft tome la decisión de no seguir renovándolas.

Microsoft pone fin a la producción del Xbox 360

Desde su salida en el año 2013, el Xbox 360 fue un total éxito en ventas para aquel entonces, en donde su gran mayoría, eran adquisidores de la antigua generación de la consola. Sin embargo, en la actualidad, dicha plataforma ya no es tan popular como antes, e invertir en ella, sería dar un paso atrás, algo que Microsoft no está dispuesto a hacer.

No hay comentarios

Dejar respuesta