Microsoft presenta oficialmente su navegador web “Spartan” para Windows 10

0
566

A comienzos de este año empezaron los rumores en torno al “Project Spartan” por parte de Microsft y como este sería su nueva propuesta para entrar a competir al mercado de los navegadores web.

spartan

Desde entonces hemos conocido diferentes rumores en torno a este nuevo navegador, varios de los cuales ya fueron aclarados gracias al más reciente evento de la compañía de tecnología con sede en Redmond.

Spartan un nuevo navegador web integrado con Cortana y Bing

En la presentación realizada por Microsoft los ingenieros presentaron su más reciente producto, el navegador web Spartan el cual estará presente en el nueva sistema operativo Windows 10 el cual sería lanzado oficialmente en el segundo trimestre del presente año.

Aunque  un lado la presentación nos permitió conocer un poco más del funcionamiento del navegador web, nos deja una incertidumbre sobre cuál será el futuro de Internet Explorer en Windows 10.

Todavía no sabemos a ciencia cierta si Spartan reemplazará o no a Internet Explorer, pero lo cierto es que desde ya el primero tiene todas las de ganar.

Las ventajas de Spartan frente a Internet Explorer

Lo primero es que es un navegador mucho más rápido, veloz y estable en todo sentido, desde su arquitectura interna hasta su aspecto visual gracias al minimalismo que utiliza. En el evento pudimos observar como el navegador tiene completa integración con el asistente de voz Cortana y el motor de búsqueda Bing.

Lo anterior permite ofrecerle al usuario resultados y sugerencias de búsqueda con base en sus preferencias y posición geográfica. En definitiva podemos decir que es un navegador que toma lo mejor de dos mundos (Chrome y Firefox). Su posibilidad de incorporar extensiones hace que sin duda Spartan sea un buen rival para el mercado de los navegadores web.

Via – Cnet

No hay comentarios

Dejar respuesta