Microsoft presenta Skype versión Web para facilitarnos la vida

0
524

Desde hace varios años uno de los software que más se utilizan para poder realizar llamadas y video conferencias a través de internet es Skype. El servicio ofrecido por Microsoft es utilizado por millones de personas en el mundo e incluso grandes cadenas de noticias como CNN lo utilizan para realizar videoconferencias.

skype-web

Es por ello que en esta oportunidad a través del blog oficial del producto la empresa presento la novedad en la que venían trabajando desde hace años. Se trata de una versión de Skype para navegador, es decir, las personas podrán contestar y realizar llamadas sin necesidad de instalar el software en sus computadoras, tampoco necesitarán instalar complementos o cosas por el estilo.

Skype Web será compatible con los principales navegadores entre los cuales se encuentran Internet Explorer, Google Chrome, Firefox y Safari. Este cambio lo busca es reforzar la misión del servicio que desde hace más de 10 años se encuentra presente en las diferentes plataformas PC, Smartphones, Televisores y hasta consolas de juegos.

Cómo funciona Skype para Web

skype-navegador

El servicio seguirá operativo desde Skype.com donde el usuario podrá iniciar sesión para conectarse con su cuenta y poder realizar llamadas por internet sin necesidad de descargar e instalar el software.

Este cambio es significativo para el usuario ya que como bien expresa Microsoft las personas podrán utilizar computadores donde el programa no esta instalado y comunicarse inmediatamente con la persona que se encuentra a la distancia.

A traves del blog la empresa hizo saber que el servicio Skype para Web se encuentra en versión Beta y estará disponible para unos cuantos usuarios en esta semana para ir progresivamente abriendo lugar a nuevos usuarios que deseen testear la plataforma. Sin duda alguna este servicio representa una importante jugada por parte de Microsoft en su objetivo de seguir siendo el líder en llamadas de video y voz por internet.

Via – Skype Blog

No hay comentarios

Dejar respuesta