Microsoft quiere unificar Windows 10 con el Xbox One

0
403

La compañía con sede en Redmond sigue trabajando en el futuro de toda su multiplataforma la cual comenzará con el lanzamiento de Windows 10. Es por ello que aprovecharon el evento Game Developers Conference 2015 para presentar las novedades que tendrá el Xbox One.

win10_xbox_one

El GDC es uno de los eventos más importantes relacionados con la industria de los juegos, durante la presentación de Microsoft, Mike Ybarra, uno de los directores de programa de Xbox, hablo sobre las intenciones de la compañía en unificar todos los productos del gigante tecnológico entorno al Windows 10.

Streaming con el Xbox One a PC, sin red

Las intenciones de Microsoft con el lanzamiento de Windows 10 es poder unificar el S.O. con el del Xbox One, de modo que los usuarios puedan por ejemplo realizar streamings de juegos en su consola a PC o Tablets, sin necesidad que los dispositivos se encuentren en la misma red.

Esto quiere decir que una persona que se encuentre fuera de su casa podrá jugar via streaming una partida en el computador de su cuarto. Microsoft resalta que de momento la función streaming estará limitada a un solo dispositivo.

Para los desarrolladores un nuevo Kit

Adicionalmente en la presentación del nuevo servicio Microsoft aprovecho para presentar un nuevo Kit de desarrollo para la plataforma de Xbox One unificado con Windows 10, la idea de la compañía es permitir que con una sola interfaz los desarrolladores puedan crear aplicaciones que puedan correr en todos los dispositivos de la compañía.

Lo que busca el gigante tecnología es permitir que los desarrolladores pueda crear juegos que lleguen al PC, tablet, Xbox One y Smartphone con una sola compra. De manera que puedan incentivar la tendencia “cross-buy” que es comprar un juego para tablet y poder disfrutar del mismo en tu Xbox.

Via – Polygon

No hay comentarios

Dejar respuesta