Microsoft vende 1.500 patentes a Xiaomi, dando pie a una nueva alianza

1
647

Una nueva alianza ha surgido, y es de dos grandes de la tecnología, se trata de Xiaomi y Microsoft quienes acaban de anunciar que trabajaran juntos durante un largo tiempo, y cuyos frutos empezaran a observarse dentro de la nueva línea de smartphones y actualizaciones; ya que tendrán que preinstalar algunas aplicaciones de la gran M dentro de los mismos.

Xiaomi Microsoft Patentes 1500

La situación es que la compañía de Redmont, ha efectuado la venta de 1.500 patentes a la gran asiática, y como parte de este trato, los de Xiaomi tendrán que preinstalar cierto software en sus dispositivos, esto incluye a Microsoft Word y Skype, además de  algunas otras creaciones de dicha compañía, pero claro, el trato no solo incluye beneficio para la creadora de Windows, no, el beneficio será.

Ahora Microsoft deberá ayudar a Xiaomi a surgir en otros mercados

Por parte de Microsoft quedará ahora el deber de realizar campañas de expansión para la gigante china, por lo que Xiaomi, tendrá el claro beneficio de tener mayor número de publicidad y distribución de productos dentro de mercados donde no es muy común toparse con alguno de sus dispositivos, y claro, esto conllevará a una mayor cantidad de ventas.

Xiaomi Trato Negocio Expansion

No se ha dado información oficial acerca de la cantidad monetaria que ha tenido que dar Xiaomi a Microsoft por la compra de dichas patentes, y menos aún, la lista de todas las patentes que se les ha dado la potestad de utilizar; lo cierto es que dentro de poco, en septiembre, se podrán apreciar mayores frutos de este ambicioso trato.

¿Qué opinas de esta nueva unión?, quizás tenga algún tipo de repercusión en el sistema móvil de Microsoft, con Windows 10 Mobile siendo visto en mayor número de dispositivos asiáticos, aunque esto podría ser contraproducente, dado el hecho que aunque suene algo exagerado, Android, es una barrera casi imparable dentro del mercado de dispositivos inteligentes.

1 Comentario

  1. Microsoft pone los huevos en el nido de Android para sacar rendimiento. Sabe que el negocio está allí, y no en Windows 10 Mobile, ni en Windows POhone

Dejar respuesta