Microsoft ya no brindará soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

0
611

Microsoft acaba de informar que ya no van a brindar soporte las versiones 8, 9 y 10 del navegador web, Internet Explorer. El navegador ha perdido popularidad con el pasar de los años y ahora Microsoft no va a apoyar las versiones anteriores con el fin de proteger a los usuarios. Inclusive, la compañía ha retirado los soportes y actualizaciones de seguridad técnicas para aquellos navegadores antiguos.

En el año 1995, Microsoft saca Internet Explorer, su primer navegador web desarrollado principalmente para el sistema operativo Microsoft Windows. Durante varios años, Internet Explorer fue uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, sin embargo la racha de popularidad no duró mucho debido a una avalancha de navegadores web que salieron al mercado ofreciendo características más novedosas para el usuario.

Internet Explorer 8

La mayoría de los usuarios de PC han tenido a Internet Explorer como su primera experiencia en cuanto a navegación web, en especial, cuando Windows ha tenido el navegador ya preinstalado. Sin embargo, las épocas cambian al igual que las opiniones, y parece ser que, a pesar de ser uno de los primeros navegadores que muchos hemos utilizado, en el presente lo rechazamos rotundamente. Claro, esto no significa el fin de Internet Explorer.

Internet Explorer 9

La última versión del navegador web está integrando en Windows 10 e incluso ofrece una integración con Cortana (asistente personal virtual). Pero claro, no todo es color de rosa. Aquellos usuarios que quieran seguir usando versiones anteriores del navegador, están propensos a los virus, malware y otros programas maliciosos que puedan afectar la integridad de su PC, robar sus datos o ultrajar su información personal.

Internet Explorer 10

NetMarkerShare hizo unas estadísticas para decir que cada cinco usuarios de Internet, lo que representa el 19,8%, siguen utilizando Internet Explorer 8, 9 y 10 con su navegador web predeterminado.

No hay comentarios

Dejar respuesta