MIKA es el nuevo asistente digital creado por Nokia

0
179

Los asistentes virtuales, se han convertido en una herramienta favorable en la plataforma móvil. Actualmente, contamos con algunos bastante conocidos por los usuarios: Siri, Cortana y Google Assistant. Pero hoy en día, Nokia ya cuenta con uno propio, aunque este no será para el público en general.

Hace un par de horas, Nokia presento su nuevo asistente digital, llamado Multi-purpose Intuitive Knowledge Assistant, abreviado por la compañía como “MIKA”. A diferencia de los asistentes virtuales ya mencionados, este se encargará en ayudar a los ingenieros y proveedores de telecomunicación.

Según expuso Nokia, este nuevo sistema se encuentra impulsado por su plataforma de servicio cognitivo. Gracias a esto, MIKA utiliza el aprendizaje automático, brindando así a los usuarios una gran amplitud de documentos, fuentes de datos y herramientas.

MIKA será una gran herramienta para los ingenieros y proveedores de telecomunicación

Básicamente, aquellos ingenieros o proveedores de telecomunicaciones que requieran alguna información, solo deberán preguntárselo a MIKA, mientras que el asistente virtual hará las gestiones necesarias y responderá todas las incógnitas.

MIKA no está muy lejos de ser un asistente parecido a otros como Siri o Alexa. Una de las pocas diferencias, es que el asistente creado por Nokia, se encargará de responder preguntas relacionadas con la ingeniería, en lugar de otras más convencionales, como el clima.

Aquellos que deseen utilizar MIKA, lo podrán hacer a partir de estos momentos. El asistente virtual, se encuentra disponible en su interfaz web. Por otro lado, los usuarios también pueden optar por su versión móvil.

Nokia, cada vez está haciendo más logros en lo referente a la plataforma móvil. Anteriormente, se ha hablado de su nuevo Nokia 6, el nuevo smartphone de la compañía que, hasta los momentos, solo se encuentra disponible en China; y en su versión color negro, con posibilidad de sumar nuevas tonalidades en el transcurso de los meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta