Minecraft llegará a China tras un acuerdo entre Microsoft y NetEase

0
433

A pesar de sus gráficos bastante humildes, Minecraft se ha convertido en toda una franquicia para Microsoft, quien compró al juego en el año 2014 por la suma de 2.500 millones de dólares. Desde a que entonces, el gigante de la tecnología ha venido mostrando su interés en aumentar su comunidad de jugadores, en donde incluso vemos cómo lo promueven a través de la sección “Jugar y explorar” de Windows 10.

Minecraft llegará a China tras un acuerdo entre Microsoft y NetEase

No obstante, Microsoft trae excelentes noticias para el continente asiático, y es que la compañía anunció un acuerdo con NetEase para llevar a Minecraft por primera al territorio chino. Según la información revelada, el acuerdo entre ambas compañías estará en vigencia durante los próximos 5 años, por lo que los habitantes del país podrán disfrutar tanto la versión móvil de Minecraft como su versión dirigida a los ordenadores.

Hasta los momentos, Minecraft cuenta con asombrosa cantidad de 100 millones de usuarios registrados, y su próxima expansión al territorio chino, de seguro amentará considerablemente dicha cifra, siendo un plan que Microsoft había querido materializar desde ya hace varios años atrás.

Minecraft se estaría acoplando a las normas de China para su lanzamiento oficial

Minecraft  China

Como es de esperarse, NetEase se encargará de administrar todo el contenido de Minecraft en China, con la finalidad de que el juego se adapte a la cultura del país, ya que existen cosas que pudieran causar alguna ofensa o no ser muy bien vistas por los jugadores.

Uno de los mayores retos para los fabricantes de juegos, es el de introducir nuevos títulos a China, debido a que las autoridades máximas de dicho país, son bástate firmes con respecto al contenido que los títulos posean, por lo que la llegada de Minecraft, ha sido más que una noticia satisfactoria para Microsoft.

No hay comentarios

Dejar respuesta