Minecraft podría ser prohibido en Turquía, si se aprueba ley

0
435

Minecraft es un videojuego que nació como indie ya que fue creado con un bajo presupuesto y apenas por un equipo, por lo que se creía que no iba a poseer éxito.. Pero, si lo obtuvo y luego de vender millones de copias fue vendido a Microsoft por 1,000US$  millones de dólares. A pesar de toda la audiencia que ha ganado, hay un país que se le quiere prohibir y es en Turquía, donde piensan que es un juego de tipo violento y que no debería estar permitido para jugar por los niños, ya que llega a “promover la violencia” y enseña varias técnicas de “asesinar”.

Minecraft Turqía

El título creado por Markus Persson, pareció no agradarle al gobierno turco por esta decisión que tomaron para llevar a la asamblea de ese país para que fuera aprobada la ley de “Prohibir el videojuego en cualquier computadora del país” y que se le diera una multa o cárcel a la persona que lo tuviera instalado,  por lo que la gran parte de la población no podrá acceder al videojuego ya que se bloqueara todo contacto con el mismo desde el internet u otras vías donde se pudiera obtener.

Aunque el mercado al parecer no es tan “importante” para Microsoft, se espera que la compañía estadounidense haga comunicados oficiales o se contacte con los entes gubernamentales para no perder éste mercado que suma más audiencia a su videojuego, por lo que se pasaran por diversos procesos legales para que se pueda hacer que Minecraft no sea censurado en dicho país.

¿Ni Twitter ni YouTube en Turquía?

Hace algunos meses se bloquearon también estos dos grandes medios de información, porque se les acuso al igual que el juego de Microsoft, por “promover la violencia” y “tener contenido inapropiado” por lo que ya no se puede visualizar en ningún computador del país, legalmente.

Fuente | Tecnomagazine

No hay comentarios

Dejar respuesta