Mit desarrolla un pequeño robot origami

0
484

Dentro el congreso de la Sociedad de robótica y automatización de Seattle de 2015 fue presenciado un mini robot que se llevó la atención de todos los miembros del congreso. Se trata de un mini robot cobra vida con el calor y se piensa que a futuro este podría ser un avance enorme para el campo de la medicina.

MIT presenta el pequeño robot origami
MIT presenta el pequeño robot origami

La magia consiste en que el mini robot hecho de una pequeña placa plana de magneto se dobla con autonomia en pocos segundos gracias al calor. Es la primera vez que se ve a un con ciclo de vida. El pequeño robot posee láser de papel y polietileno, tiene un peso de 0.31 g y mide 1.7 cm por lado.

El robot posee varias características, tiene la habilidad de flotar en el agua, puede mover objetos, puede cavar, además es capaz de cargar como una hormiga hasta el doble de su peso y se desintegra si se lo coloca en contacto con la acetona.

Sus creadores son: Shuhei Miyashita, Steven Guitron, Marvin Ludersdorfer, Cynthia S. Sung y Daniela Rus de “MIT y TU Munich” todos ellos trabajaran en el proyecto de que este robot pueda ser utilizado en el campo de la medicina. También existe la propuesta de que le pueda dar uso militar, en la minería o se había mencionado, en la medicina.

No hay comentarios

Dejar respuesta