Modem Qualcomm X16: solución para las conexiones de internet

0
379

Las operadoras que ofrecen servicios de conexión a internet, se encuentran en una contante rivalidad por determinar quien posee el mejor servicio de este tipo. Sin embargo, no se centran en lo que desean los usuarios, cosa que otras compañías han tenido en mente, y han ofrecido al público para aumentar su popularidad en el mercado.

Recientemente, Qualcomm ha presentado al público una de las mejores soluciones para mantenerse conectado a una red de internet. Estamos hablando del modem Qualcomm X16, un dispositivo desarrollado con la intención de hacer uso de la tecnología LTE, prometiendo al público una conexión a alta velocidad de gigabit.

Modem Qualcomm X16 solución para las conexiones de internet

Este nuevo modem de Qualcomm se destaca por poseer cuatro antenas y la habilidad de conexión inteligente, gracias a su característica carrier aggregation, que permite elevar la conexión a 20 MHz. Al realizar este tipo de conexión, que permiten la transmisión de datos hasta 100 Mbps, lo que al sumar 10 flujos, llega a 1 Gbps.

evolucion-modems-lte

Otro detalle que se puede mencionar, es la inclusión de la tecnología LTE Advanced Pro, permitiendo que compañías puedan sacar provecho de las franjas espectro sin licencia, lo que logra que aumente el número de conexiones que van y vienen a la vez. Posiblemente no podremos ver el Snapdragon 820 en este grandioso modem, pero si podemos asegurar que empezará a aparecer el X16 en la segunda mitad del año.

Modem LTE Qualcomm

Hay que destacar que el modem Qualcomm X16 probablemente no llegue fácilmente a 1 Gbps. Aunque los operadores hagan uso del espectro sin licencia, probablemente al momento de aumentar la cantidad de conexiones, pueda colgarse. Todo esto puede ser a causa de la demanda de la red de internet que se presenta actualmente, aunque no es imposible que pronto veamos que todo esto se solucione y logremos tener una conexión de un gigabit asegurada gracias a este grandioso dispositivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta