Motor diésel 1.4 TDI para los automóviles de la firma alemana Audi

0
288

El fabricante alemán Audi también entrará al terreno de los motores diésel TDI, pues incorporará en su gama de automóviles este motor de Volkswagen. El motor se trataría del nuevo 1.4 TDI, que se ha estrenado recientemente en la nueva versión del Volkswagen Polo, siendo así el segundo motor diésel de la marca alemana, tras el 2.0 TDI. Este motor tendría en total tres cilindos ( tricilíndrico ), ofreciendo una potencia de 90 CV y 230 Nm de par entre 1.500 y 2.500 revoluciones; de esta manera se reemplazaría al anterior motor diésel —también de tres cilindros— que data del año 2005.

La principal novedad que lo hace resaltar y ganar ventaja con su antecesor sería la ligereza con la que cuenta, pues se ha reducido notablemente el peso de pistones, bielas y demás componentes, logrando un peso exclusivo de 132 kilos. Además de eso, también se han realizado algunas mejoras en cuando a rendimiento, desempeño y eficiencia del motor, buscando de esta manera tener un motor óptimo para los futuros automóviles que lo usen.

Asimismo, la bomba de aceite y de vacío quedan totalmente unificadas, consagrándose esta unión como una bomba dúo, de caudal variable. De igual manera, el turbo pasaría a tener una geometría variable para obtener la mayor capacidad de elasticidad posible, y se usaría el método de refrigeración por agua. De esta manera se convertiría —por el momento— en uno de los motores diésel más comprometidos con el medio ambiente, pero sobre todo, con la salud de las personas, logrando la normativa Euro 6.

No obstante, por el momento no se sabe con exactitud cuáles modelos de Audi recibirán este motor, pero queda claro que el Audi A1 será uno de sus usuarios; sólo queda esperar un tiempo para ver cómo se define el asunto.

No hay comentarios

Dejar respuesta