Muere Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico

0
674

Hoy es un día muy triste para la Internet, pues uno de los más grandes personajes de la informática, Ray Tomlinson, inventor del correo electrónico, ha fallecido por un ataque al corazón a la edad de 75 años.

Ray Tomlinson

Este gran inventor que en 1971, desarrollo el primer sistema de correo electrónico conectado a una red llamada ARPANET, fue el creador del famoso formato “usuario@host” que hasta los momento sigue vigente. Todo esto fue consolidado hasta comienzos del año 1977 convirtiéndose en un estándar para todos los correos actuales.

El señor Tomlinson revolucionó las comunicaciones con su símbolo @ que es el símbolo que diferencia a todos los correos electrónicos actuales de todos los sistemas que están en Internet. Se puede decir que él abrió el camino de las redes sociales actuales entre ellos la famosa red social Twitter que le permite mantenerse al día a millones de usuarios en el mundo.

Muere el inventro del correo electrónico

Este gran diseñador de sistemas recibió premio como el Webby, Salón de la Fama de Internet y el Príncipe de Asturias. Pero esto no lo es todo, este señor pionero de la Internet junto con sus compañeros Tim Berners-Lee y Vint Cerf lograron todo lo que hoy es la Internet, agregando todos los principios de desarrollo de sistemas de comunicación en la web que servirían a todos los programadores actuales para sus proyectos.

Muere Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico

Podemos agregar que hay personajes que nacen en etapas de la humanidad para traer cambios revolucionarios, que viene a agregar conocimiento y desarrollo creador de cosas que modificaran todo lo creado hasta ese momento por él hombre, convirtiendo sueños en realidades, son visionarios que pueden lograr lo imaginable, estos son los rebeldes, los incomprendidos, los ignorados por la sociedad, que si les dan la oportunidad son las personas que pueden lograr los cambios para beneficio de la humanidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta