MySpace sigue sumando usuarios

0
509

¿Alguien se acuerda de MySpace? Quizá los más jóvenes no lo hagan, pero lo cierto es que MySpace fue la primera red social tal y como las conocemos ahora.

myspace

La red social de Microsoft surgió mucho antes que Facebook, pero con el tiempo se fue desinflando y los usuarios se pasaron en masa a Facebook, dejando a MySpace en el más absoluto de los olvidos.

De todas maneras, MySpace se ha olvidado en algunos países, como España, pero a pesar de que parece que la red social ha pasado a la historia, en los Estados Unidos no es así.

De hecho, en su país de origen, MySpace no sólo no ha desaparecido, sino que además sigue sumando usuarios todos los meses. El crecimiento es enorme, pues en el mes de noviembre multiplicó sus usuarios por cinco.

Este hecho se debe a que los usuarios más jóvenes, aquellos que tienen menos de veinticinco años, están volviendo a usar esta red social.

El secreto de este renacimiento lo tiene una campaña, por la cual los usuarios publican sus fotos antiguas todos los jueves, que es el día de la semana en el que se concentran las nuevas altas.

Al llevar tanto tiempo en activo, muchos usuarios tienen fotos suyas de hace muchos años en MySpace. Los famosos también se están sumando a la iniciativa, por lo que todo el mundo acude a ver las fotos antiguas.

MySpace lleva online muchos años, por lo que tiene una base de datos enorme, con datos de millones de usuarios, lo que vale su peso en oro.

Es por eso que muchas empresas están contactando con la red para poder interconectar bases de datos para hacer publicidad. Parece que ya han encontrado la forma de que se haga son violar la privacidad de los usuarios.

Si en su día tuviste cuenta en MySpace y no la borraste, tal vez es una buena idea volver a esa red social que se está poniendo tan de moda.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta