Nadie gana dinero con Windows Phone

0
439

La frase “Nadie gana dinero con Windows Phone” es de Joe Kelly, el responsable de comunicación de la marca Huawei, que ha anunciado que su empresa deja de fabricar terminales con este sistema operativo.

huawei

Huawei había sacado al mercado algún smartphone con Windows Phone, pero eso no se va a repetir, pues parece que estos smartphones han sido un fracaso de ventas, en un mundo que está dominado por Android y por iOS.

La razón por la cual abandonan Windows Phone está clara según sus palabras, ya que este responsable dice que ahora mismo el sistema operativo para móviles de Microsoft no hace ganar dinero a nadie.

De todas maneras, no ha cerrado puertas a volver a este sistema operativo en el futuro, aunque ello dependería de que el mercado dé un vuelco y mucha gente se pase a Windows Phone, lo que creo que es casi imposible.

El mayor problema es el de las aplicaciones. En lo personal, ya he dicho muchas veces que tengo un Nokia Lumia 520 que me “regaló” Movistar. Hago un uso poco intensivo del smartphone, por lo que yo no he echado de menos ninguna app.

Sin embargo, cuando preparo los artículos para este blog, en muchos casos me doy cuenta de que muchas aplicaciones no están disponibles para Windows Phone ni lo van a estar.

Así, si quisiera usar una pulsera de cuantificación o alguno de los sensores de los que he hablado, no podría hacerlo con mi smartphone, lo que me está llevando a plantearme cambiarlo por un Android a medio plazo.

Esto es una mala noticia para Microsoft, sobre todo porque Huawei fabrica terminales muy baratos, ideales para que la gente tenga su primer contacto con Windows Phone.

Creo que esto va a ser otro problema más para Microsoft, cuyo sistema operativo móvil no termina de despegar, y lo que es peor, no creo que lo consiga hacer.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta