Neo Smartpen N2 lleva lo que escribes a la pantalla

0
444

Las tablets y los smartphones están siempre con nosotros y cada vez se integran más en nuestra vida, pero lo cierto es que hay facetas en las que lo analógico todavía es muy superior a lo digital.

neo-smartpen-n2

Una de esas facetas de nuestra vida es la escritura, en la que un papel y un bolígrafo aún no han sido superados, aunque los fabricantes lo están intentando.

El último intento, y uno de los mejores es el del smartpen N2, un bolígrafo que pasa todo lo que escribimos en el papel  la pantalla, de forma automática, aunque para que funcione hay que comprar unos cuadernos con un papel especial.

El smartpen N2 está en Kickstarter y su campaña de financiación ha sido un éxito, puesto que han obtenido varias veces la cantidad que les hacía falta para sacar el producto adelante.

Con este bolígrafo inteligente, escribimos en un papel, o dibujamos, tomamos notas, hacemos esquemas, y conforme lo hacemos lo tenemos en la pantalla, donde todo se guarda en un archivo que luego podemos imprimir, adjuntar por email, pasar a Evernote, etc.

Además, las apps asociadas al smartpen N2 tienen reconocimiento de caracteres OCR, por lo que si escribes de forma clara y similar a la de un ordenador, con letra de imprenta, tus notas se pueden pasar a un texto que puedes usar en Word, aunque lo cierto es que es muy difícil que este software de reconocimiento de caracteres funcione bien con la letra de las personas.

Volviendo al papel especial, el bolígrafo funciona sin él, pero si no usas este papel las notas no van a la pantalla. Lo que sí hace el smartpen N2, si no usas este papel, es almacenar las notas en el mismo bolígrafo para luego transferirlas a cualquier dispositivo

En definitiva, una buena compra para aquellos que toméis notas a diario y las tengáis que procesar con frecuencia.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta